“Atrapado robando”: gatitos, persecuciones y comedia
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2025 | 05:16

Darren Aronofsky, el director de “Pi”, “Cisne Negro” y “La ballena”, cambia de paso con “Atrapado robando”, una comedia negra y policíaca más parecida en tono a “Arma mortal” que al claustrofóbico cine del realizador, y que llega a los cines locales hoy.
Y encabezando la historia está Elvis: Austin Butler, el actor que fue el Rey del Rocanrol en la última biopic del artista, interpreta a Hank Thompson, un atleta retirado cuya prometedora carrera en el béisbol se vio truncada por una tragedia. Hank parece haber recuperado el rumbo de su vida, atendiendo un bar de mala muerte y saliendo con una simpática y cariñosa paramédica (Zoe Kravitz). Pero cuando su vecino, el punk rockero británico Russ (Matt Smith), le deja a su gato a su cuidado mientras está fuera de la ciudad, Hank se ve de repente en el punto de mira de las despiadadas bandas criminales de la ciudad.
Lo que sucede a continuación es una clásica seguidilla de escenas intensas en las que Hank, con el gato a cuestas, intenta burlar a los matones.
“Hay muchas carreras. Hay mucha acción. Me dan una paliza. Tengo que correr mucho”, dijo Butler en el estreno de la película en Londres. Las carreras, claro, son una especie de metáfora visual: Hank también está huyendo de sus problemas. “Es algo universal. Y finalmente se ve obligado a enfrentarse a sus problemas. Ese es el tema que más me resuena”.
La película está basada en el primero de varios libros que Charlie Huston, también guionista de historietas, dedicó al personaje de Hank, parte de una trilogía que concluyó en 2006. Huston también escribe el guión de la película, lo cual explica el cambio de paso de Aronofsky, habitual autor de sus propios guiones.
Un reto después de La Ballena
En ese sentido, el director de “El luchador” dijo que buscaba un nuevo reto tras su drama de 2022 “La ballena”, y que “quería divertirme un poco”.
“Al hacer algo divertido, con muchos chistes, te sientes más ligero”, afirmó. “Cuando leí el libro, me emocioné y me conmovió profundamente todos los giros y vueltas, la acción, el tipo de energía que se respira en las calles. Quería devolver eso y darle vida en la gran pantalla”.
La película también es un reto para Matt Smith, protagonista de “The Crown” y “House of Dragon” que ahora salta a una comedia, y con una imponente cresta de colores vivos, para encarnar al vecino punk de Hank. Sin embargo, la estrella de la película, dice Butler, “es el gato. Se llama Tonic y es un actor increíble, un animalito increíble. Lo quiero mucho”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE