Increíble derrota de Cerúndolo en el US Open
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2025 | 01:24

El US Open 2025 quedó sin representantes argentinos tras la sorpresiva eliminación de Francisco Cerúndolo, número 19 del mundo, ante el suizo Leandro Riedi (435º), proveniente de la fase clasificatoria, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
Riedi se impuso en un dramático partido de cinco sets, en donde Cerúndolo no pudo hacer pie, y avanzó de manera sorpresiva a la tercera ronda del torneo en Flushing Meadows.
Cerúndolo comenzó el encuentro dominando con claridad, llevándose los dos primeros sets gracias a quiebres tempranos y un saque sólido. Sin embargo, Riedi ajustó su juego a partir del tercer set: mejoró su primer servicio, redujo errores no forzados y aprovechó las oportunidades para quebrar el saque del argentino, igualando el partido. El suizo mantuvo la ventaja en el cuarto set y consolidó su remontada en el quinto, sosteniendo la presión y cerrando el duelo con un winner de derecha.
La derrota marca la tercera vez consecutiva que Cerúndolo no logra superar la segunda ronda del US Open, tras retirarse por una lesión abdominal en Toronto y mostrar signos de recuperación en torneos previos.
Riedi, de 23 años, llegó a su victoria más importante hasta la fecha, tras superar la qualy y vencer previamente al español Pedro Martínez sin ceder sets. En tercera ronda se enfrentará al ganador del duelo entre Karen Khachanov (9º) y Kamil Majchrzak (76º).
En otro partido de la jornada, el número 1 del mundo, el italiano Sinner derrotó en sets corridos 6-3, 6-2 6-2 al autraliano Popyrin.
Por su parte el tenista español Carlo Alcaraz avanzó a la tercera ronda del US Open, que se juega en Nueva York, luego de aplastar a Mattia Bellucci por 6-1, 6-0 y 6-3 para continuar con su gran nivel en el Grand Slam estadounidense. Días atrás, el número 2 del ranking ATP había logrado imponerse en sets corridos al norteamericano Reilly Opelka y ahora deberá medirse ante el italiano Luciano Darderi en la siguiente instancia del certamen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE