Desde la Casa Blanca se promueve una política pro criptomonedas

Edición Impresa

En un inédito informe difundido esta semana, la Casa Blanca pidió a los reguladores bancarios, funcionarios fiscales y legisladores estadounidenses que implementen políticas que impulsen la agenda de la industria de las criptomonedas. Fue un paso más en la amplia adopción del mundo virtusl de las finanzas por parte del presidente Donald Trump, según publicó The New York Times.

El informe fue, en gran medida, una elaboración de propuestas políticas que la Casa Blanca ya había respaldado, materializando la permisividad de la administración Trump respecto a la regulación de las criptomonedas. En 168 páginas, instó a los reguladores bancarios, las autoridades financieras, los funcionarios fiscales y los legisladores estadounidenses a implementar políticas que impulsaran la agenda de la industria.

Un invento innovador

Al comparar las criptomonedas con inventos que cambiaron el mundo, como el ferrocarril e Internet, el informe afirma que Estados Unidos debería “adoptar una mentalidad proinnovación hacia los activos digitales” y garantizar que las criptomonedas se conviertan en un “sello distintivo de la nueva Edad de Oro estadounidense”.

Desde que asumió el cargo en enero de este año, el jefe de estado estadounidense ha promovido con entusiasmo las criptomonedas, lo que ha llevado a los seguidores de la industria a proclamarlo el primer “presidente de Bitcoin”. Así, ha emitido órdenes ejecutivas para impulsar las prioridades de las criptomonedas, firmado una legislación histórica que creó nuevas reglas y puesto fin a una campaña policial de años contra las empresas más grandes del sector.

Al mismo tiempo, Trump ha convertido las monedas digitales en una piedra angular de su negocio familiar, lo que ha generado conflictos éticos prácticamente sin precedentes en la historia de Estados Unidos. Apenas unos días antes de su investidura, comenzó a comercializar un tipo de criptomoneda llamada memecoin, un activo experimental que su administración está decidiendo cómo regular, según reseña el diario norteamericano.

Y recuerda que. Trump y sus hijos también dirigen una startup de criptomonedas, World Liberty Financial, que ofrece una forma popular de moneda digital conocida como stablecoin. El proyecto de ley que firmó el mantario creó un marco regulatorio para las stablecoins, un hito que la industria celebró con una ceremonia en la Casa Blanca este mes. pero también destaca que Trump fue un ferviente escéptico de las criptomonedas. Pero durante la campaña electoral del año pasado, abandonó sus antiguas dudas tras una campaña de cabildeo por parte de ejecutivos del sector, desesperados por dejar atrás años de batallas regulatorias en Washington.

El informe publicado el miércoles, titulado “Fortalecimiento del liderazgo estadounidense en tecnología financiera digital”, surgió de una orden ejecutiva que el republicano firmó durante la primera semana de su mandato. En la orden, se comprometió a promover el crecimiento y el uso responsables de los activos digitales e instó al gobierno a desarrollar una hoja de ruta para el sector.

Mientras, un comité integrado por funcionarios de todo el gobierno federal dedicó meses a elaborar una lista de recomendaciones, que aún debe aprobar el Senado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE