Para Gallardo, “ni a los campeones del mundo se les hace fácil” nuestro fútbol

Edición Impresa

Tras la victoria por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo analizó el partido, hizo referencia a casos individuales dentro del plantel y se explayó acerca de la paridad del exigente fútbol argentino. En ese sentido, se refirió a los campeones del mundo, tanto los que juegan en el Millonario como Di María y Paredes. “Ni a los campeones del mundo se les hace fácil, la jerarquía está pero la competencia es muy feroz”, dijo el Muñeco.

“El fútbol argentino no te da la posibilidad de ser superior a cualquier equipo. Estamos preparados para competir con un espíritu muy alto y no es fácil para nadie, los equipos medianos o chicos te emparejan con herramientas que son difíciles de soportar, juegan con un orgullo y una fiereza tremenda, y vos tenés que estar a la altura de las circunstancias”, explicó el DT millonario.

“A nosotros se nos exige mucho más por lo que tenemos, y nosotros también nos exigimos, pero no es fácil, seguimos intentándolo más allá de los escollos que hay que soportar”, dijo Gallardo, que -a la vez- expuso la realidad de los cuestionamientos ante las derrotas: “El ruido no es el mismo cuando perdés que cuando ganás. Ganar es lo que deberías hacer y perder es un golpe muy duro”.

“La jerarquía del torneo hace que se pelee más de lo que se juega. Los buenos jugadores se van cada vez más rápido, el torneo es de menos jerarquía porque hay muchos equipos y las canchas a veces están en mal estado”, profundizó Gallardo. “Acá nadie te regala nada ni te respeta, al futbolista argentino no le importa si sos campeón del mundo o la camiseta que tenés, te quiere ganar, quiere competir, el orgullo es lo más importante y yo lo destaco siempre ese espíritu amateur”, concluyó el entrenador millonario.

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE