Muertes por fentanilo contaminado: denuncian al laboratorio HLB Pharma

El Ministerio de Seguridad Nacional denunció al laboratorio HLB Pharma, perteneciente al empresario Ariel García Furfaro, y que está detrás del fentanilo contaminado que en La Plata causó al menos 15 muertes, por falsear documentación de relevancia para importar el opioide.

Según se pudo saber, García Furfaro fue denunciado por falsedad documental en el trámite de renovación de la autorización para importar fentanilo en el Registro Nacional de Precursores Químicos. Se destaca en el escrito que el dueño de dicho laboratorio presentó un certificado de habilitación municipal de San Isidro trucho.

La denuncia, realizada por Walter Klix, director nacional de Precursores Químicos del ministerio de Seguridad, recayó en el juzgado federal del juez Sebastián Casanello. Ahora, la investigación estará a cargo del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien determinará si hay responsabilidad de García Furfaro en esta falsificación.

Respecto a las muertes, se indicó que se podrían sumar otros 20 fallecidos a la lista y que las autoridades habrían logrado introducirse en la cifra negra, la cual no fue denunciada, ni detectada por el sistema.

Aunque falta la confirmación genética, informaron que, si se detectan estos fallecimientos, el número de decesos sería aún más elevado de la esperado. 

Fentanilo contaminado: el caso del bebé

Se suma además que en la provincia de Córdoba se confirmó que un bebé de tres meses resultó infectado por fentanilo contaminado.

Se trata de Giovanni, quien tuvo inconvenientes en las primeras horas de vida, motivo por el cual los médicos optaron por administrarle fentanilo como sedante. Se constató que dicho opioide pertenece a los lotes adulterados.

La salud del bebé empeoraba y tras un análisis se comprobó que había contraído la bacteria Klebsiella, la cual se encuentra dentro del fentanilo contaminado.

muertes fentanilo contaminado
laboratorio HLB Pharma fentanilo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE