Definen si la causa de Kim Gómez va a juicio
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2025 | 03:15

Luego de la feria judicial de invierno, la causa por el crimen de Kim Gómez, la nena de siete años que murió en febrero pasado durante un robo en Altos de San Lorenzo, tendrá una audiencia clave. La presidirá mañana la jueza del Fuero, María José Lescano, quien debe definir si la eleva a juicio oral respecto del menor -detenido- de 17 años, tal como lo requirió la fiscal que investigó el caso, Carmen Ibarra.
En la pesquisa, el joven se encuentra imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y se supo que no hubo oposición de su defensa al cambio de etapa.
La acusación de la fiscal sostiene que el joven conducía el auto robado en el que la menor quedó sujetada y fue arrastrada durante un trayecto que se prolongó por más de quince cuadras, causando así su deceso.
Tras el requerimiento formalizado por la fiscal, ahora será la jueza María José Lescano quien evaluará el avance de la causa a la instancia de debate. Además, la fiscalía afirma que la investigación dispone de pruebas contundentes, como filmaciones, testimonios y la declaración de la propia madre del imputado.
Ante esta presentación, la defensa solo pidió unificar esta causa con otra por un delito distinto.
Por otro lado, hay otro acusado vinculado al hecho, de 14 años, quien quedó fuera del expediente por ser inimputable.
Sin embargo, quedó firme la medida de seguridad que lo priva de contar con libertad ambulatoria.
LO MISMO DE SIEMPRE
En la Región, la minoridad y el delito representan las dos caras de una problemática muy difícil de desactivar. Y en muchas ocasiones, por no decir la mayoría de las veces, los adolescentes capturados por la Policía solo quedan en la comisaría un breve lapso de tiempo, ya que inmediatamente llega la orden judicial de entrega a sus familiares. No importa si tienen un ingreso registrado en dependencias policiales, cinco y más de 30, como ha sucedido.
El criterio utilizado en el caso de Kim Gómez y en el de Mateo Yagame, por dar otro ejemplo, donde un menor de 14 años sospechado de darle muerte tiene una medida de seguridad.
En las últimas horas, en Los Hornos hubo otro episodio que aplica a esta cruda realidad, ya que hubo tres detenidos acusados de encubrimiento por circular con una moto robada y, a los dos que eran menores, de 14 y 16 años, los pudieron retirar los padres al rato.
Según vecinos de 143 y 72, en inmediaciones de la Megatoma, “son un peligro. Están haciendo desastres y los largan como si nada”.
Por eso la indignación y el temor a una próxima tragedia, que muchos creen es inminente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE