Gallardo tiene un once en mente para el clásico
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2025 | 01:49

River se prepara para unas semanas a pura acción, entre la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. El primer escollo será Independiente el sábado, donde el duelo se jugará en Avellaneda a partir de las 18:30. Más allá que el jueves 14 tiene el primer duelo copero ante Libertad por los octavos de final, la idea de Marcelo Gallardo es poner todo ante el Rojo para seguir líder en la Zona B.
Si bien aún no confirmó el equipo, la idea del Muñeco es poner el mismo once que goleó a San Martín de Tucumán por Copa Argentina. Pese a las críticas por sus rendimientos, Germán Pezzella y Miguel Borja seguirán siendo parte del equipo. No por cuestiones de nivel, sino porque los titulares, Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi siguen recuperándose de sus lesiones. Sin embargo, son las mejores alternativas que considera el Muñeco, por su experiencia en esta clase de encuentros. El defensor no tuvo buenos ingresos en el último tiempo y además se mostró inseguro ante el elenco tucumano, mientras que el colombiano sigue con la pólvora mojada en sus últimos meses en el club.
Uno de los refuerzos que dejó conforme también a Gallardo fue Matías Galarza Fonda, quien pese a tener algunas semanas en el plantel, fue titular desde su llegada. Jugó ante San Lorenzo y el Santo tucumano respectivamente, por lo que ante Independiente será su tercera titularidad. De no mediar inconvenientes, el once que se perfila para jugar en el Libertadores de América es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Matías Galarza; Santiago Lencina, Miguel Borja y Facundo Colidio.
CAMBIOS EN LA LISTA
A una semana del duelo ante Libertad en Asunción, River presentó ante la Conmebol los cinco cambios permitidos en su lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores, que son: Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas, Matías Galarza, Juan Carlos Portillo y Sebastián Boselli en lugar de Manuel Lanzini, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Matías Kranevitter y Leandro González Pírez. La ida ante Libertad será el jueves 14 en Asunción a las 21:30, mientras que la vuelta será una semana más tarde en Núñez y a la misma hora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE