Los 50 de Charlize Theron: la actriz que desafió las reglas y se inventó un camino
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2025 | 03:07

Charlize Theron cumple hoy 50 años consolidada como una de las grandes actrices de Hollywood, en base no solo a su belleza, sino también a su autenticidad y una cuidada selección de proyectos.
Pero, además, lejos de aceptar quedar marginada, como suele ocurrir a las mujeres en Hollywood pasadas las cuatro décadas, ha desafiado las reglas desde dentro liderando producciones de alto presupuesto, interpretando a mujeres complejas en el cine de acción (cuando todavía no era una moda) y apostando por historias que dan espacio a lo incómodo, lo vulnerable y lo real.
Todo comenzó, tal vez, con “Monster”. Pero antes de aquel papel que le valió el Oscar como mejor actriz, la nacida en Benoni, Sudáfrica, había recorrido un largo camino: criada en una familia marcada por la violencia doméstica y el alcoholismo paterno, cuando tenía 15 años su madre disparó y mató a su padre en un acto de defensa propia, luego de que este llegara a la casa en estado de ebriedad y amenazara con matarlas a ambas. La justicia sudafricana no presentó cargos.
Fue un episodio que marcó a Theron, que ya convertida en estrella ha hablado públicamente de lo ocurrido con la intención de visibilizar la violencia doméstica y transmitir que quienes la sufren no están solos.
El estrellato llegó luego de que Theron intentara convertirse en bailarina profesional, y luego en modelo: buscando ese sueño llegó a Los Ángeles en 1994, con apenas 300 dólares en el bolsillo.
Empezaron a llegar los papeles: primero pequeños, en películas de clase B, pero de a poco más grandes, hasta “El abogado del DiablO”, que la emparejó con Keanu Reeves y Al Pacino en 1997, su gran salto. Seis años más tarde, dio un giro radical a su carrera, escapando a su papel de femme fatale en “Monster”, donde transformó su físico profundamente para encarnar a la asesina serial Aileen Wuornos.
Desde entonces, apostó por papeles complejos, escapando a lo obvio y eligiendo pocos roles por año. Además, empezó a producir, buscando películas que se escaparan, justamente, a la lógica hollywoodense que rompía: historias y personajes complejos, reales, en un cine copado por las pantallas verdes y las películas juveniles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE