TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Frente de Izquierda recorrió Quilmes

Por Redacción

Militantes del Frente de Izquierda Unidad (FITU) recorrieron distintos puntos de Quilmes durante el fin de semana para dar a conocer sus principales propuestas de campaña. La actividad, liderada por Nicolás Del Caño en la tercera sección electoral y por Carla Villani a nivel local, incluyó visitas a la peatonal Rivadavia, la feria de San Francisco Solano y el Parque de la Ciudad. El espacio propone iniciativas como la reducción de la jornada laboral sin afectar los salarios, un aumento urgente de sueldos y jubilaciones, y una respuesta efectiva a la emergencia habitacional que vive el distrito.

La candidata a concejala por el Frente de Izquierda, Carla Villani, se refirió al reciente veto presidencial al proyecto de aumento de jubilaciones y a la crítica situación que sufren las personas con discapacidad. Ella aprovechó para dialogar sobre esto con los vecinos y vecinas. La candidata, que trabaja en el área de discapacidad intelectual severa, señaló que desde hace tiempo pelean por un aumento en las pensiones y las prestaciones, porque el actual monto es insostenible. Villani también destacó su participación en espacios comunitarios como la Posta de Salud y Cuidado, donde acompañan cada semana a adultos mayores. Ella calificó de "aberrante" la situación que obliga a los jubilados a elegir entre comer o comprar sus medicamentos.

Villani criticó al presidente Javier Milei por el veto presidencial. Ella afirmó que, a pesar de que el presidente dice que no hay plata, acaba de bajar las retenciones al campo. Ella afirmó que este hecho demuestra que a Milei solo le interesa beneficiar a los grandes empresarios y no a los trabajadores y a los sectores más vulnerados. En ese marco, Villani reclamó una reacción urgente por parte de las centrales sindicales. La candidata exigió a la CGT y a la CTA convocar a un paro y movilización de manera urgente para que se pueda anular el veto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD