Presentación de Somos La Plata
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2025 | 03:31

La alianza Somos Buenos Aires presentará hoy a las 14.30 a sus candidatos a legisladores de La Plata. El espacio que encabeza el presidente de la UCR local, Pablo Nicoletti, expondrá las propuestas a los electores durante una conferencia de prensa que brindará en el Salón Roma, de Diagonal 73 y 58.
En el nivel municipal, la nómina de Somos Buenos Aires está encabezada por los radicales Leandro Bazze y Manuela Forneris, quienes se presentan como “una alternativa a los extremos del kirchnerismo y el partido de Javier Milei”.
La lista de candidatos a la Legislatura provincial de La Plata es encabezada por Nicoletti y seguida por la presidenta de la Juventud Radical, Antonela Moreno, y el presidente de la Coalición Cívica, Emilio Rodríguez Ascurra.
Junto a Bazze, ayer, Nicoletti salió a reclamar por el “abandono” de la localidad de “El Peligro”, la que recorrió junto al concejal radical Gustavo Stafolani. El presidente de la Junta Central del radicalismo, critió el “grave estado de abandono que padecen cientos de familias: calles intransitables, servicios básicos inexistentes y total ausencia del Estado”.
Los dirigentes del espacios vienen realizando críticas a la gestión de Alak como al gobierno nacional. “El Peligro es el ejemplo más claro de lo que pasa cuando el Estado abandona a la gente. Acá no hay zanjeo, no hay transporte, no hay obras. La Plata aporta millones en impuestos provinciales, y esa plata se la queda la Provincia para gastarla en el conurbano. Es una ciudad que da mucho y recibe poco”, afirmó Nicoletti.
Y sostuvo que, según datos oficiales, durante 2024 La Plata generó más de 349.000 millones de pesos en recaudación tributaria para la Provincia de Buenos Aires, pero solo recibió 79.000 millones de pesos por coparticipación. “Por cada cinco pesos que los platenses aportan, solo vuelve uno. Y mientras tanto, hay barrios como este sin agua, sin cloacas, sin calles transitables y sin respuestas”, remarcó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE