Quilmes no supo liquidarlo y Almagro se lo empató sobre el final

Quilmes dejó escapar una victoria que parecía asegurada este domingo al igualar 2 a 2 contra Almagro como visitante. El equipo dirigido por Alfredo Grelak tuvo momentos de superioridad, llegó a estar dos goles arriba en el marcador, pero no logró cerrar el partido y, tras un descuento sobre el final, el rival consiguió la igualdad en tiempo adicionado.

Durante el primer tiempo, Quilmes fue el protagonista. En la primera media hora, manejó la posesión de la pelota en campo contrario y mostró un juego claro, aunque le faltó profundidad para generar situaciones de peligro. De a poco, Almagro se fue acomodando en el campo, y justo cuando el local empezaba a insinuar con algunos remates de larga distancia, el Cervecero se puso en ventaja. A los 39 minutos, un centro de Gabriel Carabajal desde la izquierda fue pifeado por un defensor y Oscar Belinetz, de cabeza, anotó el 1 a 0. A pesar de haber pasado por un momento de menor control del juego, Quilmes se iba al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Quilmes salió con una modificación obligada: Juan Ignacio Capano ingresó por Camilo Machado, quien se lesionó. A los 12 minutos, y cuando Almagro manejaba el balón sin generar peligro, el Cervecero amplió la diferencia. Un pelotazo largo desde el fondo superó a la defensa local, Gabriel Carabajal controló, enganchó y definió con suavidad al palo izquierdo, poniendo el 2 a 0.

Con la ventaja de dos goles, Quilmes parecía encaminado a liquidar el encuentro. A los 18 minutos, Grelak realizó tres cambios: Francisco Flores reemplazó a Federico Tévez, quien salió con una molestia; Joaquín Postigo entró por Enzo Kalinski, y Mariano Miño por Gabriel Carabajal. A los 28, Maximiliano Padilla ingresó por Marcos Roseti con el claro objetivo de asegurar el resultado.

Sin embargo, a partir de ese momento, Quilmes se replegó demasiado y le cedió la iniciativa a Almagro, que buscó incansablemente el descuento. A los 45 minutos, luego de un tiro libre de Martín García, Axel Rodríguez cabeceó y puso el 2 a 1. Con el tiempo de descuento en marcha, Almagro fue con todo en busca del empate, y a los 52 minutos, de tanto insistir, lo consiguió. Tras un córner desde la derecha, la pelota fue peinada en el primer palo y Julián Vitale la empujó de cabeza para sellar el 2 a 2 definitivo.

El empate se considera justo, ya que Quilmes fue superior en el primer tiempo y en el inicio del segundo, pero en la última media hora se metió atrás, le regaló la pelota y el campo a su rival, y terminó pagando caro su estrategia. Con este resultado, el Cervecero llega a 35 puntos, se mantiene lejos de la zona de descenso, pero también se aleja de los puestos de reducido.

Quilmes
Almagro
Empate

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE