Los Pumas van por la revancha ante Australia

El seleccionado argentino jugará buscará sacarse la bronca de la semana pasada y recuperar protagonismo en el ranking

Edición Impresa

Los Pumas se enfrentarán la madrugada de a Australia, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship 2025. El partido comenzará a la 1, es decir esta noche bien tarde.

En este partido, el combinado nacional, que es dirigido por Felipe Contepomi, buscará tomarse revancha de la derrota sufrida el fin de semana pasado, cuando perdieron por un try de los australianos en tiempo cumplido.

La semana pasada el partido se definió en la última jugada tras una sucesión de penales en favor de los dueños de casa que en lugar de pedir palos y empatar prefirieron buscar el try del triunfo para ser líderes del torneo, el último que se jugará bajo esta modalidad.

La selección australiana, también conocida como los Wallabies, comenzó con una gran paternidad sobre Los Pumas desde la primera edición de este torneo (2012), quedándose con el triunfo en 15 de las primeras 19 presentaciones (el resto fueron dos victorias para Argentina y dos empates).

Sin embargo, en los últimos años Los Pumas se convirtieron en una pesadilla para los Wallabies, superándolos en 2022, 2023 y 2024 y poniéndolos constantemente contra las cuerdas las últimas ocasiones en que ganaron los oceánicos.

El triunfo más recordado de Los Pumas ante Australia se dio el año pasado, cuando los aplastaron con un impresionante 67–27 en la cuarta fecha.

En total, el historial en el Rugby Championship tiene como ganadores a Australia, con 17 triunfos contra 5 de Los Pumas. A su vez, los únicos dos empates se dieron en la edición 2020 que fue nombrada como Tres Naciones por la ausencia de Sudáfrica debido a la pandemia de Covid-19.

La bronca de Contepomi contra los arbitrajes

En los últimos partidos, pero principalmente el del sábado pasado mostró un arbitraje del neocelandés Paul Williams basta errónea contra Argentina. Algunos fallos muy cuestionables que no fueron advertidos por él ni por el TMO.

“El árbitro, diría el equipo de cuatro, con los jueces de touch y el TMO, que tampoco controlamos. Nos dejó un poco frustrado sin lugar a dudas. Duele, es una frustración desde el lado que estamos un poco cansados de que nos respondan en la semana post partido: ‘si, nos confundimos, error nuestro, disculpas’”, sentenció.

 

Los Pumas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE