Santero voló en la pista y alcanzó la “Pole”

Edición Impresa

Julián Santero (Mustang) ratificó el idilio que tiene con el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis: fue el mejor del Turismo Carretera en las últimas 3 clasificaciones y en las dos últimas Finales realizadas allí. El piloto del Fispa Corse, que este año todavía no logró la victoria que exige el reglamento para ser campeón, se quedó con la “pole position” en la 1ª fecha de la Copa de Oro y sumó su 3ª “pole” consecutiva en el circuito puntano.

La clasificación fue muy diferente a las habituales, ya que si bien se trataba de un asfalto totalmente nuevo, la suciedad que provocaban los autos al salirse de la pista hacía que levantara tierra que luego se depositaba en la cinta asfáltica. Entonces los tiempos no se mejoraban, pero al cabo de un rato el viento y el tránsito de los coches permitía que se volvieran a bajar.

En ese contexto, Santero fue quien mejor resolvió la ecuación que presentó. Con un tiempo de 1m27s362, el mendocino bajó en 0s594 el récord oficial del trazado, que estaba en su propio poder desde el año pasado. Curiosamente, el mejor registro del día se consiguió en el primer entrenamiento, cuando Agustín Canapino (Camaro) estableció 1m27s270.

Los cinco primeros puestos de la clasificación: 1º) Julián Santero (Ford Mustang), con 1m27s362. 2º) Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), a 0s011. 3) Marcelo Agrelo (Toyota Camry), a 0s139. 4°) Agustín Martínez (Ford), a 372/1000. 5°) Mariano Werner (Ford), a 389/1000. La final se correrá entre 13:30 a 14:20, 25 vueltas o 50 minutos máximo.

 

TC
Turismo Carretera
Julián Santero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE