
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia inició la obra del nuevo Parque Solar en General Madariaga. El predio fotovoltaico tendrá 6.160 paneles solares que beneficiarán a más de 2.000 hogares de esa región.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía y de la empresa Buenos Aires Energía S.A. (BAESA), firmó el contrato para iniciar la obra del Parque Solar de General Madariaga.
El predio, que se encuentra ubicado en una de las cuatro Centrales de Energía de la empresa, en el Km. 412 de la Ruta Provincial 11, contará con 6.160 paneles solares y tendrá una potencia de 4,6 MW y una generación anual estimada en 7.500 MWh.
Entre los principales beneficios de este Parque, se destacan el aporte a la diversificación de la matriz energética de la empresa; la reducción de los costos de generación; el mejoramiento del abastecimiento de la demanda en la Costa Atlántica Norte, la contribución a la transición energética, 4.000 tn de CO2 menos en la atmósfera y alrededor de 2.000 hogares abastecidos.
Asimismo, la energía generada se inyectará al Sistema de Interconexión Nacional (SADI), permitiendo cumplir con el acuerdo de abastecimiento energético firmado entre BAESA, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) quienes - según el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables - deben abastecer al menos el 20% su demanda eléctrica mediante fuentes renovables.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante obras de Energía accesible y sostenible para ampliar y mejorar la infraestructura de transporte y distribución de la energía eléctrica, el acceso a la red de gas natural, y el desarrollo de energías renovables, para que la energía se convierta en un vector central para el desarrollo de la Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Para competir con Mercado Libre, Amazon compra Rappi
LE PUEDE INTERESAR
La pesada carga de los vencimientos de la deuda
Además, el Ministerio de Infraestructura bonaerense inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud “Héroes de la Pandemia” en la localidad de Pila que permitirá fortalecer la promoción, prevención y asistencia sanitaria para la comunidad.
La obra consistió en la ejecución de un edificio de 506 m² en total, sobre un terreno cedido por la Municipalidad, que cuenta con 6 consultorios para la atención clínica general, ginecológica y odontológica; una sala de enfermería; áreas de administración y dirección; vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios.
Asimismo, se realizó la provisión del equipamiento y el mobiliario necesario para su funcionamiento, además de un gabinete de tubos de oxígeno, grupos electrógenos y un amplio Salón de Usos Múltiples.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí