Quilmes cae en Paraná y sigue preocupado por el descenso

Quilmes Atlético Club perdió 1 a 0 ante Patronato en condición de visitante y con este resultado queda prácticamente afuera de la lucha por llegar al reducido para un segundo ascenso y lo obliga a enfocarse en asegurar su permanencia en el Torneo de la B Nacional. El único gol del encuentro fue un espectacular tiro libre de Juan Pablo Barinaga en el primer tiempo.

El partido, disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, exhibió las falencias que han marcado la temporada del equipo de Alfredo Grelak. Apenas a los dos minutos de juego, Alan Bonansea, de Patronato, estrelló un cabezazo en el poste, evidenciando un mal retroceso defensivo por parte del Cervecero. Aunque Quilmes intentó tener la pelota, sus avances fueron lentos y con pocas oportunidades claras. Marcos Roseti y Óscar Belinetz se conectaron en una jugada, pero el remate de este último se fue por encima del travesaño.

El gol llegó a los 33 minutos. Una falta de Roseti sobre Barinaga cerca del área le dio al local una oportunidad de pelota parada que el mediocampista no desaprovechó. Con un preciso remate, Barinaga colgó la pelota del ángulo derecho de Esteban Glellel, que se quedó inmóvil, sentenciando el 1 a 0. Tras el gol, el árbitro amonestó a varios jugadores de Quilmes, como Roseti, Enzo Kalinski, Gabriel Aranda y Belinetz.

En el complemento, Quilmes buscó el empate con un remate de Agustín Bindella que se fue cerca del palo, pero Patronato controló el encuentro. El arquero local, Alan Sosa, se convirtió en una de las figuras del partido, deteniendo los intentos de Gabriel Carabajal, Kalinski y un cabezazo de Belinetz.

La frustración del equipo quilmeño se hizo aún más evidente cuando el recién ingresado Camilo Machado fue expulsado a los seis minutos por un codazo. Con un jugador más, Patronato manejó los tiempos del partido sin sobresaltos.

El 1 a 0 final es considerado un resultado justo. Patronato capitalizó los errores de Quilmes en la primera parte y se llevó la victoria. Por su parte, el equipo cervecero mostró un desempeño apático, con falta de jerarquía e imprecisión, lo que lo deja en una situación crítica en la recta final del campeonato.

Quilmes
Descenso
Patronato
Paraná
B Nacional
Derrota

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE