Argentina buscará los octavos de final, en vóley
Edición Impresa | 18 de Septiembre de 2025 | 02:01

El seleccionado argentino se enfrentará en la jornada de hoy contra su par de Francia, en un partido que será clave para definir la clasificación a los octavos de final en el Campeonato Mundial de Vóley que se lleva a cabo en Filipinas.
Este trascendental encuentro está programado para las 7 de la mañana (hora de nuestro país) y se podrá ver a través del señal de cable de DSports o a través de canal de VBTV de la Federación Internacional de Vóley. La sede del partido entre Argentina y Francia será el Coliseo Smart Arena de la ciudad de Quezón, con capacidad para 16 mil espectadores.
Argentina, que es dirigida técnicamente por Marcelo Méndez, tuvo un muy buen arranque en el Campeonato Mundial, que se disputa en el país asiático, ya que en su debut le dio vuelta un partido durísimo a Finlandia para imponerse por 3 a 2, mientras que en su última presentación le ganó 3 a 1 a Corea del Sur.
Estos triunfos dejaron al conjunto nacional en una muy buena posición y con grandes chances de meterse en los octavos de final; aunque no deberá descuidarse ante los galos.
Francia, por su parte, tuvo un debut inmejorable, en el que aplastó a Corea del Sur con parciales de 25-12, 25-18 y 25-16. Sin embargo, en la segunda fecha sufrió una sorpresiva derrota ante Finlandia en cinco sets que prácticamente los obliga a ganarle a la Argentina para meterse entre los 16 mejores del torneo.
Esta derrota ante Finlandia no solo complicó a Francia, sino que le impidió a la Argentina la posibilidad de asegurarse la clasificación a los octavos de final con una fecha de anticipación.
En caso de avanzar a la siguiente instancia del torneo, Argentina se enfrentará con un rival del Grupo F, que está integrado por Bélgica, Italia, Ucrania y Argelia.
Si la Selección Argentina gana, avanzará como primero del grupo, aunque si pierde en cinco sets tendrá que sacar la calculadora en caso de que Finlandia supere a Corea del Sur. A su vez, el escenario más negativo es una derrota en tres o cuatro sets, que dejaría a los dirigidos por Méndez con las manos vacías si Finlandia le gana con comodidad a los asiáticos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE