Etcheverry no dejó dudas y continúa firme
Edición Impresa | 21 de Septiembre de 2025 | 02:25

El tenista platense Tomás Etcheverry jugó en un gran nivel para ganarle al australiano Rinky Hijikata y así meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Hangzhou.
Etcheverry, que va en busca de su primer título a nivel ATP, se impuso con un cómodo por 6-1 y 6-4 para volver a meterse entre los mejores ocho de un torneo.
A Etcheverry le alcanzó con dos quiebres en el primer set y uno en el segundo para terminar consiguiendo el triunfo, en un encuentro donde no cedió su saque en ninguna ocasión.
De esta manera, el oriundo de La Plata extendió su buen momento ya que venía de ganarle al neerlandés Jesper de Jong (6-4 y 6-4) en la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis, mientras que en la primera ronda venció también en sets corridos al bosnio Damir Dzumhur (6-2 y 6-4).
Etcheverry tendrá un interesante desafío en los cuartos de final, ya que su oponente será el francés Corentin Moutet, un jugador con un gran talento que puede poner en aprietos a cualquiera.
La gran sorpresa de la jornada la dio el francés Valentin Royer, quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado y en los octavos de final eliminó al ruso y primer preclasificado, Andrey Rublev.
Por otra parte, el ruso Daniil Medvedev y el kazajo Aleksandr Bublik, segundo y tercer preclasificado respectivamente, también avanzaron a los cuartos de final.
Medvedev venció al estadounidense Nishesh Basavareddy por 6-2 y 6-3, mientras que Bublik sufrió para ganarle al australiano Aleksandar Vukic por 6-7(6), 6-4 y 6-4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE