Se enfoca en buscar la épica ante Palmeiras
Edición Impresa | 21 de Septiembre de 2025 | 02:39

El gran objetivo de River es revertir la serie por Copa Libertadores ante Palmeiras, al que visitará el jueves a las 21:30 en San Pablo. Gallardo decidió guardar muchos jugadores ayer en el partido ante Atlético Tucumán, con el fin de no arriesgar el físico de ninguna de sus figuras. Y tiene varias dudas para este trascendental duelo.
En primer lugar, planea poner un equipo más ofensivo que el que planteó en el Monumental, pero podría continuar la línea de cinco. Sin embargo, Acuña y Montiel jugarían más adelantados, por lo que en sí saldría con tres defensores en el fondo.
Uno de los que se metería en la defensa es Lucas Martínez Quarta, de buen ingreso ante el Verdao. Y también se metería Giuliano Galoppo, quien cumplió la fecha de suspensión y ya está disponible para volver.
Después hay varias incógnitas por resolver: en primer lugar, si mantiene a los históricos como Enzo Pérez y Nacho Fernández, si los saca o si apuesta por uno de los dos. La ideal Muñeco sería apostar por un mediocampo más dinámico, con el objetivo de tener una recuperación más veloz. Allí tiene varias posibilidades: además de Galoppo, Matías Galarza Fonda, Juanfer Quintero y hasta el juvenil Juan Meza, tienen chances de meterse. También, podría pasar Juan Portillo de la defensa al mediocampo.
Quizás, lo más claro lo tenga en el ataque, ya que por el desgarrado Sebastián Driussi, el Muñeco tiene dos alternativas: Facundo Colidio o Miguel Borja. El ex Tigre tiene una leve ventaja sobre el colombiano.
A partir de hoy, el plantel va a enfocarse en este duelo crucial, que puede marcar el semestre de River. Y más allá que luego jugará un partido clave por la Zona B del campeonato ante Riestra y los cuartos de final de la Copa Argentina ante Racing el 2 de octubre.
Justamente este duelo generó nuevos roces entre las dirigencias de ambos equipos, ya que desde la Academia señalan que la fecha le quedó más cómoda al Millonario. Cabe destacar que este duelo se jugará tres días después del clásico de Avellaneda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE