TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Trump criticó a la ONU, a los líderes europeos y a los que reconocieron el Estado palestino

"Sus países están yendo al infierno", les cuestionó el republicano durante su discurso en la Asamblea General

Por Redacción

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este martes a las Naciones Unidas de no estar a la altura de su misión, criticó a los país que reconocieron a Palestina como Estado, cuestionó la política de "fronteras abiertas" de algunos países de Europa y advirtió que "hará saltar por los aires" a los narcotraficantes que intenten llegar con su cargamento a Estados Unidos.

En su retorno a la Asamblea General, el mandatario republicano fue muy crítico con la ONU al decir que "tiene un potencial tremendo, siempre lo he dicho, pero ni siquiera se acerca a la altura de ello". En ese sentido, remarcó no haberlo ayudado en las negociaciones para terminar con "siete" conflictos en el mundo.

En otro pasaje de su discurso, Trump afirmó que el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de un grupo de aliados de Washington es una "recompensa" para el grupo armado Hamás por "atrocidades horribles". "Esto sería una recompensa por las horribles atrocidades de (Hamás), incluyendo las del 7 de octubre, mientras se niegan a liberar a los rehenes o aceptar un alto el fuego", declaró.

Asimismo, indicó que que los países europeos se están "yendo al infierno" a causa de la inmigración ilegal, y afirmó que la ONU contribuye a esa "invasión". "Es hora de poner fin al fallido experimento de las fronteras abiertas", dijo Trump, para luego añadir: "sus países están yendo al infierno", y le transmitió un mensaje a Venezuela al advertir que "hará saltar por los aires" a los narcotraficantes en aguas del Caribe, después de tres ataques letales contra lanchas que presuntamente transportaban drogas en la región.

"A todo matón terrorista que esté traficando drogas venenosas hacia los Estados Unidos de América: téngase por avisado, lo haremos saltar por los aires", indicó Trump ante la Asamblea General de la ONU.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD