Lucas Alario festejó mucho porque gritó su segungo gol /fotobaires
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Una asamblea para el escándalo, con un Milei original y ayuda opositora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alario, con su gol, cortó una larga sequía, pero la figura fue Fabricio Pérez. La gente cantó, del principio al final, esperando la gran prueba
Lucas Alario festejó mucho porque gritó su segungo gol /fotobaires
@firmamendinueta
En pleno momento de ansiedad extrema por el partido revancha ante Flamengo, todo Estudiantes afrontó un compromiso molesto al que lo obligó el calendario competitivo. Con la mente puesta en el bravo desafío copero y representado por un equipo completo de suplentes, el Pincha salió a cumplir y ganó todo lo que había en disputa.
La victoria repercutió en la tabla de posiciones y acentuó la efervescencia copera de cara a una prueba crucial. Entre aplausos y comentarios sobre los jóvenes debutantes, la atmósfera general nunca cambió su sesgo monotemático. De principio a fin la revancha del próximo jueves copó todas las conversaciones.
El primer tiempo fue de escaso relieve técnico y sirvió para que los más chicos del León, sintieran un orgullo que jamás olvidarán. El arquero que tanto le gusta a Andújar tapó muy bien un mano a mano, y el hijo del “Chavo” ganó con autoridad en el área rival en un tiro libre que terminó con su cabezazo exigiendo al veterano Bologna.
Lo que no ingresó en el balance positivo fue lo hecho por el trío Tiago Palacios-Gabriel Neves-Ezequiel Piovi. Ninguno pudo sobresalir y a todos les faltó una importante cuota de precisión en la mayoría de sus intervenciones.
Domínguez estuvo pensando en Flamengo de manera permanente. Las salidas de Palacios y de Gastón Benedetti (su aporte en el Maracaná fue muy positivo) tuvieron que ver con lo que va a resolver para la cita crucial.
LE PUEDE INTERESAR
Alan Lescano: más allá de rumores no hay chances de venta
LE PUEDE INTERESAR
La habilitación de Plata generó más molestias
El director técnico albirrojo deberá decidir si sale con un planteo que refuerce la banda izquierda, donde Arzamendía viene mostrando problemas reiterados, o “engorda” la propuesta de ataque. Por ahora, parece que Tiago Palacios irá otra vez al banco, aunque el nivel mostrado por Facundo Farías fue, una vez más, decepcionante.
El que sí aprovechó su lapso en el campo fue Fabricio Pérez. Recostado sobre la izquierda, mostró atrevimiento constante para penetrar y buscar algunas asociaciones.
El desahogo conseguido por el refuerzo que no consiguió colmar las expectativas generadas con su arribo al club fue un detalle valioso para su opaca actualidad. El ex-River debe estar atento para ver si le toca entrar en acción en el pleito tan pesado.
Para esa noche volverá a ser fundamental la presencia de quien aglutina buena parte de la esperanza del pueblo albirrojo: Guido Carrillo.
Estudiantes necesitará de todos, aunque especialmente de su arquero y del mejor atacante. Muslera y el goleador en Río de Janeiro serán clave.
El León los necesitará nuevamente iluminados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí