El Gobierno consiguió la media sanción de la Reforma Laboral: cómo votaron los senadores
El Gobierno consiguió la media sanción de la Reforma Laboral: cómo votaron los senadores
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
La oscuridad y los robos preocupan a vecinos de San Carlos: "Queremos las luminarias LED"
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Por qué 1 de cada 4 chicos bonaerenses no alcanzaría el tiempo mínimo de clases
Actividades: taller digital, clases de free dance, running, carnaval y canto
Gran Hermano Generación Dorada no arrancó y ya hay un cambio en uno de sus programas
Los números de la suerte del jueves 12 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Diputados vota el nuevo régimen penal juvenil y el acuerdo Mercosur-UE
Fuerte compra del Central, dólar a la baja y pagan 40% para renovar deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anuncio de apoyo de Estados Unidos a la Argentina generó un cambio inmediato en la percepción de los mercados respecto al riesgo financiero del país. Según un informe de Morgan Stanley, la posibilidad de que el Tesoro norteamericano asista al Gobierno de Javier Milei con un préstamo -que la entidad estima podría alcanzar hasta U$S10.000 millones- disminuyó de manera significativa los temores de falta de liquidez y de incumplimiento de pagos en moneda extranjera para 2026.
El banco de inversión destacó que esta decisión marca una señal de confianza internacional hacia la administración argentina. “El anuncio de apoyo de Estados Unidos es significativo”, señala el documento, y agrega que una línea de crédito vinculada a futuras inversiones estadounidenses luce más viable que otras alternativas, como compras directas de pesos argentinos o la apertura de líneas swap. Para Morgan Stanley, un anuncio creíble de este tipo “debería mejorar la liquidez de cara a 2026, el primer motor clave para los mercados”.
Tras conocerse la noticia, los bonos soberanos y los seguros contra default (CDS) mostraron una mejora inmediata. Aun así, Morgan Stanley advirtió que los tramos de vencimiento a uno y dos años todavía tienen espacio para ajustarse si se concreta la asistencia norteamericana. En particular, los CDS a seis meses y un año ya cotizan con una prima de riesgo menor, mientras que la curva de dos a tres años se volvió más empinada, reflejando dudas sobre la continuidad de las políticas económicas después de las elecciones presidenciales de 2027.
El informe recordó que en 2026 el Gobierno argentino enfrenta vencimientos de deuda en moneda extranjera por U$S12.000 millones, mientras que las reservas internacionales apenas ascienden a U$S640 millones en el Banco Central. En ese marco, la entidad remarca que una inyección externa de U$S10.000 millones “ayudaría de manera significativa a cubrir los pagos de deuda en moneda extranjera de 2026”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí