Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PARA VER ON DEMAND

“Barreda, el odontólogo femicida” llega a Flow

“Barreda, el odontólogo femicida” llega a Flow

Ricardo Barreda

24 de Septiembre de 2025 | 04:32
Edición impresa

“Barreda, el odontólogo femicida” llega mañana a Flow. La docuficción cuenta la historia del múltiple femicida, Ricardo Barreda, con una producción cargada de testimonios exclusivos y dramatizaciones ficcionadas, en donde se busca dar cuenta de cómo fue el cuádruple crimen cometido por el odontólogo platense.

El reparto está conformado por periodistas que abordaron el caso como Rodolfo Palacios, autor del libro “Conchita, Ricardo Barreda, el hombre que no amaba a las mujeres”; Mariana Carbajal -periodista e impulsora del movimiento Ni Una Menos; Mauro Szeta y Quique Russo -periodistas especializados en sucesos policiales- y Dora Barrancos, investigadora principal del CONICET.

También formaron parte y dan testimonios amigos y especialistas como el Subcomisario Angel Petti, quien logró la confesión de Barreda; Flavio Gliemmo, su abogado defensor; Miguel Maldonado, el perito psiquiatrico; la Jueza María Clelia Rosenstock, quien votó por la inimputabilidad de Barreda y el Juez Pedro Luis Soria que lo sentenció a prisión perpetua.

UN FEMICIDIO QUE TODAVÍA DESPIERTA EL HORROR

El relato se centra en cómo, de la noche a la mañana, el fallecido odontólogo se convirtió en un cuádruple femicida, y despertó tanto horror como idolatría en parte de la sociedad Argentina.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre de 1992, cuando Barreda asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en un cuádruple femicidio que estremeció a La Plata. Desde el cruento hecho, este documental explora a fondo cómo era la vida de esta familia y cuál fue el cortocircuito que desencadenó el horror.

Hoy, más de 30 años después, este caso sigue resonando y abre las puertas a que surjan nuevos materiales audiovisuales para seguir reflexionando sobre la violencia y la cultura machista, tan presentes en la sociedad actual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla