“Mis nietas no son viudas negras”, dijo el abuelo de Brenda y Morena
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2025 | 02:43

En medio de una mezcla de desolación y desconsuelo por la trágica muerte de Brenda del Castillo y Morena Verdi, sus dos nietas de 20 años, Antonio, el abuelo de las dos, dejó a un lado su profundo dolor por unos minutos para atender a los medios de prensa apostados en el lugar del hallazgo de los cuerpos. “Son pocas palabras las que me salen en este momento. Pasó el desenlace que no queríamos”, dijo el hombre, luego de que los investigadores de la DDI La Matanza de la Policía Bonaerense le confirmaran a las familias de las chicas desaparecidas que los cadáveres descuartizados, efectivamente, correspondían a ellas.
Desde que comenzó la búsqueda circularon varias teorías sobre la desaparición de las jóvenes, como que ejercían la prostitución o incluso se dedicaban a ser “viudas negras”, es decir, mujeres que seducen a sus víctimas - mayormente hombres - para luego drogarlas y robarles. En este sentido, Antonio explicó sus sensaciones: “Me enteré hace muy poco. Un día le pregunté a Morena a dónde iba así (vestida) y me dijo que trabajaba de camarera. Lo tomé como cualquier trabajo honesto. El sábado le hicieron un reportaje a mi hija y no era camarera, era otra cosa”, reveló y confesó: “A mi señora y a mi nos cayó muy mal, pero no por eso tiene que desaparecer”.
Antonio sostuvo que “los chicos son más vulnerables” y negó que sus nietas sean “viudas negras”.
“No nos dejen solos”, fue el reclamo de la mamá de Morena que se acercó a la zona donde estaban los medios de comunicación. “A mí solo me importa que haya justicia por mi hija. Que paguen todos los que tengan que pagar”, sostuvo entre lágrimas y angustia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE