Marcha en Quilmes exigió justicia por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela

El colectivo feminista de Quilmes marchó este viernes para exigir justicia por el triple femicidio de tres jóvenes de Florencio Varela, en una movilización que repudió la violencia de género. La columna, integrada por referentes de organizaciones sociales y estudiantes universitarios, partió desde la plaza de la estación, en la intersección de Yrigoyen y Rivadavia, hasta la Plaza San Martín.

La movilización tuvo como objetivo visibilizar y repudiar el atroz crimen de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, tres jóvenes de 20 y 15 años que fueron secuestradas, torturadas, mutiladas y asesinadas en una vivienda de Florencio Varela, tras varios días de intensa búsqueda.

Durante el acto, la secretaria de Género y Diversidad del Municipio de Quilmes, Bárbara Cocimano, destacó la importancia de mantener presentes estos hechos. Ella subrayó que la violencia de género no puede seguir naturalizándose. Además, la funcionaria apuntó contra el gobierno. Cocimano acusó al gobierno de "fomentar las condiciones que sostienen y reproducen estas violencias".

La marcha concluyó con un fuerte pedido de justicia. Los manifestantes reafirmaron el compromiso de seguir acompañando a las familias de las víctimas y a todas aquellas mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

Quilmes
Femicidio
Florencio Varela
Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE