Asesinan a un histórico comisario de la Policía Federal
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2025 | 02:25

Un histórico comisario de la Policía Federal Argentina murió tras ser víctima de una entradera en Ramos Mejía. La víctima, Marcelo Arizaga, de 60 años, quien se desempeñó durante más de una década como vocero de prensa de la fuerza, fue hallado maniatado con precintos dentro de su casa. Desde la institución lo recordaron como “un hombre muy querido”.
El hecho ocurrió en la madrugada en Ecuador al 1600, cuando seis delincuentes ingresaron al domicilio forzando uno de los portones. Un vecino advirtió la situación: vio al grupo salir y un Chevrolet Cruze blanco estacionado frente a la vivienda, mientras otros escapaban a pie. Ante la alarma, los ladrones huyeron. El testigo intentó comunicarse con Arizaga, pero al no obtener respuesta, se acercó a la ventana y lo encontró tirado, inconsciente.
La policía llegó rápidamente y constató que la reja había sido violentada. Aunque la casa estaba revuelta, no faltaban objetos. Los primeros indicios y el relato familiar señalaron que Arizaga tenía antecedentes cardíacos. Sin embargo, la autopsia confirmó que murió de un paro cardíaco provocado por los golpes recibidos en el cuello, las costillas y un ojo.
La noticia causó conmoción. La exministra Patricia Bullrich expresó: “Un queridísimo policía federal retirado fue asesinado en La Matanza”, reclamando respuestas a las autoridades locales y provinciales. La causa quedó a cargo del fiscal Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE