Terminará la fecha fuera de la Libertadores

El Xeneize quedó cuarto de manera momentánea en la Tabla Anual y por mejor diferencia de gol, Argentinos está tercero en repechaje

Edición Impresa

Boca volvió a caer después de seis partidos y terminará fuera de la zona de Copa Libertadores en este fecha. El Xeneize quedó cuarto, ya que Argentinos se metió en el tercer lugar de la Tabla Anual que otorga el repechaje, por tener mejor diferencia de gol. Y además, perdió terreno en la Zona A, ya que quedó sexto.

Sin dudas, el partido ante Defensa era muy importante para el Xeneize en la previa, sobre todo por las victorias de Rosario Central y Argentinos. Como le pasó ante Central Córdoba, el equipo volvió a quedar en deuda ya que perdió puntos que le pueden doler en el futuro.

Si bien quedan seis fechas para culminar la fase regular, todas serán finales para Boca. Sigue en la pelea por entrar a la Libertadores, pero deberá ganar la mayor cantidad de puntos posible. Argentinos lo despojó del tercer lugar, por tener mejor diferencia de gol. Después quedó a 3 de Central y si River gana hoy, volverá a lo más alto y le sacará cinco puntos al Xeneize.

Además no se puede confiar en los playoffs, ya que puede quedar octavo al terminar esta fecha, siempre y cuando Belgrano y Huracán ganen sus respectivos partidos. Por otro lado y en una zona pareja, se encuentra a tan sólo tres puntos del líder Unión hasta el momento.

PAREDES MARCÓ EL PRIMERO

Leandro Paredes pudo gritar su primer gol desde su regreso a Boca, ya que ante Independiente Rivadavia, el tanto que él generó se lo dieron al arquero Ezequiel Centurión en contra.

 

“ Respaldamos todo lo que nos dice Miguel Russo. Él se está cuidando para ponerse mejor”

Claudio Úbeda, ayudante de campo

 

El experimentado volante se hizo cargo del penal, para convertir el empate transitorio a los 43 minutos del primer tiempo, con un fuerte tiro al palo izquierdo del arquero. Más allá de esto, el sabor terminó siendo amargo por la derrota del Xeneize en el final.

“MIGUEL TOMA LAS DECISIONES”

Tras la derrota de Boca y por la ausencia de Miguel Russo, Claudio Úbeda fue el entrenador a cargo del equipo. Tras la derrota en Florencio Varela, se lamentó el resultado y destacó que tiene el respaldo del experimentado DT: “Hablé con Miguel (Russo) ayer y hoy, respaldándolo todo lo que nos diga él, aprovecho para mandarle un saludo. La realidad es que estoy acá porque él no ha podido estar por una cuestión que se está cuidando para ponerse mejor y considerar cuándo pueda volver”.

Además se lamentó la ausencia de Palacios, dijo que la ausencia de Zeballos es una decisión futbolística y no quiso polemizar por la actuación de Jorge Baliño. “El resultado no fue la realidad de lo que pasó en la cancha, pero en definitiva el resultado es este y tenemos que asumirlo. Tuvimos permanente protagonismo dentro de la cancha”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE