Estudiantes: redefine los objetivos para entrar a las copas

El Pincha ajusta el rumbo y apuesta todo al plano doméstico, con la meta clara de asegurarse un lugar en competencias internacionales del próximo año por tabla anual o Clausura

Edición Impresa

Luego de la eliminación en Copa Libertadores, los objetivos a corto plazo de Estudiantes han cambiado. El primero, es demandado por la historia de la Institución: jugar una competencia internacional el próximo año. Mientras que el segundo es mantenerse entre los ocho mejores equipos de la zona A del Torneo Clausura, para acceder a los octavos de final. En este sentido, el martes en Rosario ante Newell’s comienza está travesía.

Restan exactamente siete fechas para la finalización del campeonato en su fase regular, y hoy, el Pincha está fuera de los puestos de la tabla anual que le garantizan la presencia en las competencias del continente del año próximo. En tanto que por el primer grupo del certamen vernáculo el panorama es otro, ya que se encuentra ubicado entre los primeros lugares, a un punto de Barracas Central, rival próximo a enfrentar.

De esta forma, las vías para jugar Sudamericana o Libertadores el calendario que viene son dos: mediante la tabla anual o campeonando en el Clausura. Por su parte, un beneficio que tiene Estudiantes, es la liberación de cupos en la zona de arriba, teniendo en cuenta que River, el puntero, sigue en pelea por la Copa Argentina, de ganarla, ya habría un liberado.

En el peor de los casos, de que el Pincha se quede afuera de los playoff del torneo, y que no se encuentre entre los clasificados a copas, pero cerca de esa zona, será importante que alguno de los equipos de arriba pueda hacerse del campeonato local. Otro punto, es el de Racing, que está cerca de clasificar a Sudamericana, y a la vez, juega las semifinales de la máxima competencia continental, de acceder al lugar de copa, y campeonar en Libertadores, allí se liberaría un nuevo puesto.

A pesar de esto, lo cierto, es que el entrenado Eduardo Domínguez se focaliza en los suyos, e intenta no darle mayor atención a los otros panoramas.

Por su parte, para conseguir la meta, Estudiantes se juega partido a partido el objetivo. Los siguientes compromisos no son fáciles. Primero se mide ante Newell’s el martes en Rosario; domingo 5 de octubre ante el Guapo en UNO y sábado 11 con Belgrano en La Docta, esos son los partidos que tienen fecha confirmada.

Mientras que el resto de la grilla se completa con: el clásico ante Gimnasia y Boca, en condición de local. Y el cierre con Tigre en Victoria y Argentinos Juniors en La Plata.

Estudiantes no la tiene fácil en lo que se le viene, pero la definición será paso a paso. Esta comienza este martes en Parque Independencia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE