

Otras dos provincias “productivas” que reciben migajas de Nación
Día del Empleado de Comercio: cómo será el funcionamiento de los negocios en la Ciudad
Se supo: Mariano Martínez tiene nueva novia, quién es la joven que conquistó su corazón
El escándalo por los cánticos antisemitas de un grupo de egresados escaló y llegó a la Casa Rosada
Últimos días!!! Martes y Miércoles 50% + 10% descuento en Baobab
Sigue la conmoción por la trágica muerte de Agustina Russo, jugadora de hockey en pleno partido
Wow, una empresa platense que lleva la publicidad en vía pública al servicio del bien común
Gimnasia, de blanco: la ruptura en Estudiantes, jugar sin franja y la fusión de "sangre azul"
El gesto que tuvo Ángel Di María con un emprendedor en La Plata: "Tu humildad habla por vos"
Aventura platense al Norte: una recorrida por Catamarca en bicicleta
La gran noche de la tevé: sin favoritos, se entregan los Martín Fierro
Voces de alerta por la caída del turismo en gran parte de nuestro país
LLA, con figuras ignotas y el foco en Milei, que sale de gira por las provincias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Propuso armar "una mesa nacional" para abordar la problemática del narcotráfico
Escuchar esta nota
El gobernador Axel Kicillof le pidió al presidente Javier Milei que convoque a los mandatarios provinciales para conformar "una mesa nacional" desde donde abordar el narcotráfico, al cual definió como "un problema que afecta a toda la Argentina".
Lo hizo al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en Gobernación, donde se refirió al triple crimen narco que generó conmoción a nivel nacional, y en particular en la provincia de Buenos Aires.
“El narcotráfico es un delito complejo, internacional, que atraviesa fronteras y no reconoce diferencias interjurisdiccionales: para enfrentarlo se requiere una estrategia seria, nacional, que esté acompañada por inversión en medios, tecnología y agentes”, señaló Kicillof y añadió: “Necesitamos que se articule un trabajo a nivel federal que debe estar encabezado por el Presidente: le pido una vez más que convoque a todos los gobernadores para el armado de una mesa nacional que permita abordar un problema que afecta a toda la Argentina”.
Durante la conferencia de prensa que encabezó junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Seguridad, Javier Alonso, Kicillof sostuvo que “hemos sido testigos de un hecho realmente estremecedor por su nivel de violencia y sadismo", y en ese marco expresó "nuestro pesar y nuestro acompañamiento a las familias y amigos de Lara, Brenda y Morena”, por lo que "asumimos el compromiso de seguir trabajando hasta que haya justicia para las víctimas y sus familias, encontrando a los responsables y castigándolos con toda la severidad del caso”.
Sobre el caso, el ministro Alonso apuntó que "tras un fuerte trabajo de inteligencia policial, logramos descubrir toda una trama de narcotráfico que estuvo expresamente planificada” y que se ha acercado muchas personas para brindar información. "Sepan todos aquellos que puedan aportar más datos que van a contar con toda la seguridad que necesitan”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí