Día del Empleado: cómo funcionará el comercio

Representantes de negocios locales indicaron que sólo los atendidos por sus dueños abrirán sus puertas. Los detalles

Edición Impresa

Este 29 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en la Ciudad -y en todo el país-, razón por la cual locales de los principales centros comerciales cerrarán sus puertas, mientras que otros comercios llevarán a cabo su jornada habitual.

En un contexto donde los motores económicos de la Ciudad -como la industria textil e indumentaria, entre otros- atraviesan un período de recesión, sufren la baja demanda y miran de reojo los movimientos del dólar, los comercios de la Región debieron elegir entre cerrar sus puertas y conmemorar la jornada, o levantar la persiana y trabajar como todos los días.

Valentín Gilitchensky, tesorero y representante de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), explicó a EL DIA: “Todo lo que es cadena y grandes comercios van a estar cerrados ya que los empleados van a descansar en su día. No obstante, los negocios atendidos por sus dueños y los más chicos y de cercanía, tradicionales en los barrios y en la periferia platense, van a estar abiertos con normalidad”.

Además, sintetizó que alrededor del “30 por ciento de los locales” levantarán la persiana y “lo que sí funcionará con normalidad son los bancos, los restaurantes, las cafeterías y comercios de comida rápida”, indicó.

En consonancia, Diego Piancazzo, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata coincidió en diálogo con este diario: “Los comercios que abran en su mayoría lo harán por intermedio de sus dueños” y detalló: “Mañana van a abrir los comercios de barrio o más chicos, ya que por lo general son las cadenas las que arreglan para cerrar porque tienen empleados”.

En este sentido, Piancazzo manifestó: “Es uno de los días de menores ventas para los rubros que abren en los distintos centros comerciales. Por eso eligieron que la celebración se lleve adelante un lunes”.

¿Consecuencias? “No creo que muchas. La mayoría de comercios van a cerrar y además, al ser algo estipulado, la gente compra antes o después. Si la población necesita algo puntual de consumo diario, ahí se puede beneficiar el comercio que abre”, concluyó el dirigente de la Cámara de Comercio local.

Estacionamiento gratis

En el marco de la celebración, durante toda la jornada de hoy no se cobrará estacionamiento medido.

Según informó la Comuna, no habrá limitaciones para estacionar y no se impartirán infracciones por hacerlo en zonas habituales de “estacionamiento medido”.

Asimismo, el servicio volverá a funcionar con normalidad mañana, martes 30 de septiembre.

Quienes necesiten consultar opciones de pago o información pueden hacerlo a través de los códigos QR disponibles en los carteles de estacionamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE