TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Denuncian “acto antisemita” por cánticos en un viaje de egresados

Archivo

Por Redacción

Un grupo de estudiantes de la Escuela Humanos, ubicada en Canning, Provincia de Buenos Aires, fue registrado en video mientras entonaban cánticos antisemitas durante su viaje de egresados en Bariloche. En la grabación, que comenzó a circular en redes sociales, se escuchó la frase “hoy quemamos judíos” coreada por varios alumnos dentro de un micro. También se observó la participación del coordinador del grupo, representante de la empresa organizadora Baxxter.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre, aunque las imágenes se difundieron públicamente días después. Tras la viralización del video, la Escuela Humanos emitió un comunicado en el que repudió lo ocurrido, indicó que los cánticos no representan los valores institucionales e informó que se adoptarán medidas internas. También aclaró que la institución no tiene vínculo con las prácticas del coordinador ni de la empresa de viajes. Además, la escuela anunció que inició contacto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para llevar adelante un proceso de capacitación.

La empresa Baxxter también emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a los dichos registrados en el video. Señaló que los mensajes no reflejan los valores de la compañía y comunicó que se implementarán medidas para evitar hechos similares en el futuro.

En paralelo, una madre acompañante de la Escuela ORT informó que el 14 de septiembre se produjo un conflicto entre alumnos de ORT y de la Escuela Humanos, en el mismo contexto del viaje de egresados. Según relató, la situación se originó por comentarios de carácter antisemita.

El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió al hecho a través de sus redes sociales, donde publicó el mensaje: “REPUDIABLE”. En el ámbito judicial, el abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia por actos discriminatorios en perjuicio de la comunidad judía. La presentación incluye la solicitud de identificación de los estudiantes involucrados, del coordinador y del padre acompañante presente durante el episodio.

La Escuela Humanos recibió en 2019 el reconocimiento de “Embajadores Mundiales de la Paz” por parte de la organización Mil Milenios de Paz, en un acto realizado en el Senado de la Nación.

En junio de este año, la DAIA informó sobre un incremento en las denuncias por antisemitismo en el país. Desde la institución educativa se reiteró el compromiso de revisar lo sucedido y trabajar en instancias formativas orientadas a la prevención de conductas discriminatorias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD