

El mercado habla a horas de la elección bonaerense: el riesgo país a 900 y los dólares más estables
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Una previa del acto con un fuerte clima de tensión y graves acusaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas dos prestigiosas entidades, el club Dardo Rocha de Ringuelet y el club Villa San Carlos de Berisso, fueron víctimas de robos, en situaciones que se reiteran con inusitada frecuencia contra este tipo de instituciones de la Región, que permanecen indefensas frente a la ola delictiva.
En el caso del club Dardo Rocha, la semana pasada se registró el noveno ingreso de ladrones en lo que va del año, es decir que lleva el promedio de un robo por mes.
Hace pocas horas, de su sede ubicada en 5 bis entre 519 y 520, los maleantes, tras romper una puerta, ingresaron al salón de usos múltiples y se alzaron con un ventilador que estaba amurado en altura. Los delincuentes también se llevaron piezas de la luz psicodélica que era utilizada para reuniones sociales.
Los directivos señalaron que a pesar de las denuncias formuladas en los robos anteriores, el panorama con respecto a la seguridad en el barrio no solo no mejora sino que va en declive constante. Incluso los delincuentes parecieran moverse cada vez con más facilidades. “Acá en el club tenemos el grupo de WhatsApp con los vecinos y todos están preocupados por los robos. Es una constante que sufren todos”, señalaron.
A su vez, un panorama similar se vivió en el Club Villa San Carlos, de Berisso, con robos ocurridos en su sede de 174 entre 26 y 27 durante cuatro jornadas consecutivas de la última semana. Lo llamativo de este caso reside en que se trata de una sucesión que, aparentemente, estaría siendo llevada a cabo por la misma persona según lo testimonian las grabaciones obtenidas por las cámaras.
Allí puede verse a un sujeto desconocido cuando ingresa al predio en reiteradas oportunidades, valiéndose siempre del mismo método: saltar un paredón de 2,50 metros, violentar aberturas y recorrer con libertad sectores internos. En varias y sucesivas jornadas el ladrón se llevó una bomba sumergible, un motor de heladera, cuatro flotantes de tanque de agua y unos 350 metros de cables eléctricos tipo taller.
LE PUEDE INTERESAR
Macri, el hombre que calla
LE PUEDE INTERESAR
La UE define sobre el acuerdo con el Mercosur
Pese a las dificultades económicas que deben superar –a las que se suma la seguidilla de robos que padecen- los clubes de la Región siempre tienen previsto habilitar nuevos servicios para atender a los respectivos vecindarios. De allí que resulte irritante que sean despojados quienes con tanto esfuerzo ofrecen actividades a la comunidad.
Si bien la sociedad toda se encuentra acosada por el flagelo de la inseguridad, existen aspectos que las autoridades debieran contemplar primero de ellos, consistente en inculcar en la sociedad principios de respeto a la obra que despliegan las entidades de bien público; el segundo y tan importante como el anterior, la actividad policial preventiva, que debiera verse reflejada en un aumento de los patrullajes y en las mínimas tareas de inteligencia barrial que debiera realizar para poder identificar y detener a los autores de esta suerte de epidemia delictiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí