Alcaraz, campeón y recupera el uno
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2025 | 00:14

El tenis mundial tiene nuevo dueño. Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner en la final del US Open por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, luego de dos horas y 42 minutos para conseguir su sexto título de Grand Slam y regresar a lo más alto del ranking.
Estrellas de Hollywood, leyendas del deporte y personalidades de otros tantos ámbitos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Nadie quiso perderse un nuevo capítulo de la rivalidad moderna del tenis. Dejando atrás una inesperada demora, el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz saltaron al Estadio Arthur Ashe en otra cita con la historia.
El reloj marcó el inicio de la acción e inmediatamente el pupilo de Juan Carlos Ferrero tomó envión con un tenis prácticamente infalible pero, además, aprovechando los atípicos errores que llegaban del otro lado de la pista. Fue así como selló una manga casi perfecta en la que destacó su opulenta derecha y en la que sólo cometió dos errores no forzados.
En la segunda parte del encuentro, el italiano se metió por la ventana a la pulseada borrando la idea de una derrota en parciales corridos: disminuyó fallidos, primó en los “rallies” largos y mostró su seña insignia, de puño apretado, ilusionando a los aficionados con una memorable batalla.
Pero Carlos Alcaraz no lo permitió, porque tomó las riendas del score después de la desconexión de la segunda manga, retomó la senda victoriosa y firmó la consagración. Así, replicó lo que había conseguido hace 3 años en el mismo escenario ganando el US Open y escalando a la primera posición del ranking mundial.
De esa manera, el nacido en Murcia se convirtió en el primer tenista en ganar múltiples títulos de Grand Slam en las tres superficies reglamentadas antes de cumplir los 23 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE