Las terceras fuerzas y el crecimiento de la izquierda

Edición Impresa

En nuestra ciudad los resultados de los comicios presentaron un esquema marcadamente polarizado, en el que las terceras fuerzas, principalmente Somos Buenos Aires y el Frente de Izquierda (FIT), no lograron perforar el piso para alcanzar la representación parlamentaria del 8,33 por ciento de los votos, porcentaje con el que se elige una banca de concejal.

No obstante, la preferencia del electorado por la opción de la izquierda mostró un incremento. El FIT-Unidad obtuvo el 5,85 por ciento de los votos, mientras que la Organización Socialista de los Trabajadores sacó 0,66 por ciento y la alianza Política Obrera, el 0,27. El cuarto espacio fue el Movimiento de Avanzada Socialista, con el 0,35 por ciento. Los cuatro reunidos obtuvieron el 7,13 por ciento.

En tanto, la lista de Somos Buenos Aires, liderada por dirigentes del radicalismo platense tanto a nivel municipal como seccional, obtuvieron el 5,27 por ciento de los votos, quedando sin renovación de legisladores provinciales ni de concejales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE