“Hannah Montana”: Miley Cyrus, ¿se vuelve a poner su peluca rubia?

La serie está por cumplir 20 años desde su estreno y la cantante juega al misterio con la posibilidad de volver a encarnar al personaje que la lanzó a la fama mundial

Edición Impresa

“Hannah Montana” celebrará el próximo 24 de marzo 20 años desde su estreno en 2006, y los fans ya comenzaron a fantasear con la posibilidad de ver a Miley Cyrus convertida en el personaje de peluca rubia y flequillo que la catapultó a la fama mundial.

La idea de poder ver a la artista en la piel de la joven estrella comenzó a sonar con más fuerza tras las recientes declaraciones de Miley en la alfombra roja. Durante su paso por los Palm Springs International Film Festival Film Awards, la cantante reveló que está planeando algo para conmemorar el aniversario de la serie de Disney. “Estamos trabajando duro”, dijo la estrella en alusión a que se encuentra preparando “algo” con el equipo de la factoría del ratón.

Pero no sólo fueron esas palabras, sino que Cyrus generó más revuelo cuando señaló su nuevo look: “¿Ya viste mi flequillo?”, le dijo a uno de los noteros presentes en el evento, dando a entender que su melena renovada, similar a la que llevaba en la serie, podía ser una pista de lo que se viene.

Tras las declaraciones de Miley y ante las especulaciones de los fanáticos, el sitio Disney Scoop reveló que la sorpresa consistiría en un concierto en Los Ángeles que sería transmitido a nivel mundial en vivo, con la cantante repasando todos los éxitos de “Hannah Montana”.

Miley, junto al elenco de la serie, en la que también participaba su papá

EL FENÓMENO “HANNAH MONTANA”

Lo que comenzó como una comedia de situación en Disney Channel se transformó en un fenómeno cultural que hoy, dos décadas después, sigue despertando simpatía entre los seguidores a nivel mundial. La premisa era sencilla: Miley Stewart, una adolescente común, ocultaba al mundo que ella era la superestrella del pop Hannah Montana. Bajo el concepto de “lo mejor de ambos mundos”, lema de la canción que resonó profundamente en una generación, la serie planteó una nueva forma de conexión con los fans y marketing, en una era en la que la tecnología no había penetrado de lleno en el mundo y las redes sociales eran apenas una idea lejana.

El impacto financiero de la franquicia fue sin igual. Entre 2006 y 2011, “Hannah Montana” generó miles de millones de dólares en merchandising, bandas sonoras que debutaron en el número 1 de Billboard y una película de cine que recaudó más de 150 millones de dólares. Fue la primera vez que Disney lograba instalar un producto multiplataforma en donde desde la televisión promocionaban la música y luego llenaban los estadios mientras se alimentaba el mito.

EL LEGADO DE MILEY CYRUS Y LA CREACIÓN DE UN NUEVO ÍDOLO

Es imposible hablar de Hannah sin Miley Cyrus. El fenómeno fue su trampolín y, por momentos, su jaula. La transición de Miley de ídolo adolescente a artista consagrada con voz propia fue seguida por el mundo a través los escándalos que protagonizó mientras intentaba despegarse de un personaje diseñado para adolescentes.

Para alejarse de la imagen de “niña buena”, Miley adoptó una estética provocativa que culminó en el álbum Bangerz. Esta etapa incluyó momentos icónicos como su actuación en los MTV VMAs de 2013 y el video de “Wrecking Ball”, donde aparecía desnuda sobre una bola de demolición. Aunque fue una época de gran éxito comercial, la cantante reveló recientemente que el rechazo mediático de esos años le causó inseguridades corporales y tensiones familiares.

 

Disney logró instalar una serie multiplataforma con impacto internacional

 

Tras esta etapa, la artista comenzó a explorar diversos géneros para demostrar su rango vocal: lanzó el álbum experimental Miley Cyrus & Her Dead Petz (2015) y más tarde el aclamado Plastic Hearts (2020), con una fuerte influencia de rock de los 80. Luego, volvió a sus raíces con el Country en Younger Now (2017), pero su mayor hito llegó con el álbum Endless Summer Vacation (2023) en donde el sencillo “Flowers” se convirtió en el éxito global más importante de su carrera, batiendo récords de streaming y otorgándole sus primeros premios Grammy en 2024 (Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop Solista). En 2025, sumó otro Grammy por su colaboración con Beyoncé en el álbum Cowboy Carter.

Hannah Montana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE