Fuerte repudio en redes tras las críticas de mexicano a la movida solidaria en Quilmes
| 14 de Enero de 2026 | 10:18
Una iniciativa solidaria de los hinchas y socios del Quilmes Atlético Club para pintar el Estadio Centenario, que había sido celebrada a nivel internacional por su valor comunitario, fue blanco de críticas despectivas por parte de un creador de contenido mexicano. El video, que se viralizó en las últimas horas, generó un masivo repudio en las redes sociales debido al tono burlón y desinformado con el que se intentó ridiculizar tanto al club cervecero como al fútbol argentino en su conjunto.
En el registro audiovisual, el autor de las declaraciones se refirió de manera provocadora a la situación económica de los clubes locales. “La liga dio otra vez de qué hablar, es un verdadero chiste. Vean nomás, no tienen ni para la mano de obra”, expresó en tono de mofa. Acto seguido, apuntó directamente contra el sentido de pertenencia de la parcialidad de Quilmes, cuestionando que fueran los propios simpatizantes quienes realizaran las tareas de mantenimiento en el estadio. “¿No se supone que deberían contratar a alguien? Para mí es vergonzoso, es ridículo. Yo siendo aficionado de ese club no vuelvo a ir a ese estadio”, sentenció.
Las declaraciones no pasaron inadvertidas para la comunidad de Quilmes ni para el público futbolero en general, quienes salieron en defensa de la movida solidaria remarcando el valor del compromiso de los hinchas con su institución. Cientos de usuarios destacaron que el trabajo comunitario en los clubes de barrio y en las entidades de la magnitud del Cervecero representa un orgullo y no una carencia, calificando la mirada del autor como superficial y carente de cultura futbolística.
El intento de burla terminó volviéndose en contra de su autor, quien recibió una catarata de respuestas irónicas y refutaciones históricas sobre los logros del fútbol nacional. Incluso simpatizantes de otros equipos argentinos se solidarizaron con el club de la ciudad, transformando la crítica inicial en una "paliza virtual" que dejó en evidencia la falta de argumentos del creador de contenido. La iniciativa de los socios quilmeños, lejos de verse empañada, quedó ratificada como un ejemplo de identidad y amor por los colores frente a las agresiones externas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE