TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Paramount insiste y lleva a Warner a la Justicia

X (@wbd)

Por Redacción

El conglomerado de medios Paramount Skydance presentó una demanda en Estados Unidos contra Warner Bros Discovery (WBD) para obligar al grupo de cine y televisión a revelar información a los accionistas que considera necesaria para evaluar su oferta de compra.

La demanda, anunciada ayer en un comunicado, es el último episodio de una saga de varios meses.

A finales de octubre, WBD dijo que estaba abierta a recibir ofertas de adquisición. A principios de diciembre, su directorio aceptó una propuesta del gigante del streaming Netflix. Y el 7 de enero, WBD rechazó formalmente una oferta hostil de Paramount Skydance, que había sido la primera en demostrar interés por el grupo.

Ahora Paramount Skydance critica al consejo de administración de WBD por no proporcionar a los accionistas la información necesaria para comparar su oferta con la de Netflix, ya que ambas se basan en alcances diferentes.

A diferencia de Netflix, Paramount Skydance propone tomar el control de todo WBD. Netflix planea adquirir solo una parte de los activos, dejando de lado los canales de televisión, en particular CNN y Discovery, que WBD pretende cotizar por separado en la bolsa de valores bajo el nombre de Global Networks.

Paramount Skydance valora la totalidad de WBD en 108.000 millones de dólares, mientras que Netflix valora a WBD, excluyendo Global Networks, en 82.700 millones de dólares, en ambos casos con deuda incluida.

“Estamos comprometidos a llevar nuestra oferta pública de adquisición hasta el final”, dijo el director ejecutivo de Paramount Skydance, David Ellison, en una carta a los accionistas.

Paramount Skydance presentó la demanda ante el Tribunal de Equidad del estado de Delaware, especializado en asuntos empresariales y financieros.

Esta acción legal se emprende antes de la junta de accionistas de WBD, donde se les pedirá que voten sobre la propuesta de adquisición por parte de Netflix en una fecha aún por determinar.

Paramount hace un último intento por tratar de convencer a Warner para que analice su oferta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD