Premios Goya 2026: “Belén”, el film argentino está nominado a Mejor Película Iberoamericana

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer la lista de nominados a la 40ª edición de los Premios Goya.

Recordemos que, la premiación se celebrará el 28 de febrero de 2026 en Barcelona. 

Así, la película Los domingos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, se posicionó como la gran favorita al encabezar las nominaciones con 13 candidaturas y muy cerca quedó Sirât, de Oliver Laxe, con 11 nominaciones.

Por otro lado, títulos como Maspalomas, La cena y Sorda completan un grupo fuerte que refleja la diversidad estética y temática del cine español actual.

En cuanto a Belén, la película dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi está nominada a Mejor Película Iberoamericana.

Asimismo, en la categoría de Mejor Película, una de las más esperadas, competirán La cena, Los domingos, Maspalomas, Sirât y Sorda. En actuación protagonista, sobresalen nombres como Patricia López Arnaiz, Ángela Cervantes, Mario Casas y Alberto San Juan.

Finalmente, bueno es saber que, la edición 2026 contará además con un Goya de Honor para el veterano cineasta Gonzalo Suárez, en reconocimiento a su extensa trayectoria artística. 

Premios
Goya
Belén

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE