Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
GOLES. Boca se despertó del letargo gracias a Merentiel y empató el partido con Unión
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. Eduardo Domínguez estalló tras una nueva derrota del Atlético Mineiro
Alak participó del 45° aniversario de la Casa de Portugal "Virgen de Fátima"
River, con goles de Driussi y Subiabre, le ganó 2 a 0 a Sarmiento en el Monumental
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Ante la inminente implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido en los centros de Quilmes y Bernal, así como en un sector de Quilmes Oeste, un grupo de cuidadores informales de vehículos, conocidos como "trapitos", inició una junta de firmas entre comerciantes del casco céntrico. El objetivo de la iniciativa es elevar un pedido formal al Municipio para que se les permita continuar con el lavado de autos en la calle, una actividad que actualmente se encuentra prohibida por normativa vigente.
El reclamo surge como respuesta directa a la confirmación por parte del gobierno municipal de que el sistema de estacionamiento pago comenzará a aplicarse en las próximas semanas. Esta medida ha generado diversas marchas y manifestaciones por parte de quienes se dedican al cuidado y limpieza informal de coches, quienes reconocen que la regulación del espacio público impactará de lleno en el caudal de dinero que recaudan diariamente de manera informal.
La nueva estrategia de este sector consiste en recorrer los locales comerciales de Quilmes centro buscando adhesiones para legitimar su pedido ante las autoridades. Sin embargo, el planteo ha reavivado la polémica en la ciudad, ya que el lavado de vehículos en la vía pública está vedado tanto por razones ambientales como por el uso indebido del espacio urbano y el consumo excesivo de agua. Pese a la prohibición, la práctica se ha mantenido durante años en diversas cuadras céntricas ante la falta de controles efectivos.
El avance del estacionamiento medido busca, según la planificación oficial, regular el uso de las dársenas y eliminar la intermediación informal en el tránsito. En este contexto, comerciantes y vecinos del distrito observan con atención el desarrollo del conflicto, mientras el debate se instala nuevamente entre la demanda de fuentes de trabajo, el cumplimiento de las leyes municipales y la necesidad de ordenamiento del tránsito en las zonas más congestionadas de Quilmes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí