VIDEO. “Pegue, Bocha, pegue”: Bochatón, a las trompadas en pleno show en Palermo
Edición Impresa | 15 de Enero de 2026 | 05:11
En el marco del festival Refresco, que se llevó a cabo el fin de semana en Niceto, tocó Peligrosos Gorriones, reconocida banda platense que marcó los años 90 con su rock alternativo. Ante una sala repleta, el concierto transcurría sin sobresaltos hasta que el líder del grupo, Francisco Bochatón, salió repentinamente del escenario, cruzó una valla de un salto y se trenzó a trompadas con integrantes de la banda Winona Riders, que observaban el show desde un balcón. Tras el forcejeo, el cantante volvió al escenario y, antes de continuar con el recital, lanzó insultos dirigidos a los otros músicos.
Luego de la viralización de varios videos del episodio, Peligrosos Gorriones compartió su propia grabación y difundió un descargo sobre lo ocurrido. “Mientras recibía vasos llenos, latas de cerveza y rolitos en pleno show, descubro al cantante de Winona Riders, Ariel, tirando objetos y líquidos al escenario. Todas las zapatillas de electricidad mojadas, además de mi cuerpo y mi bajo. Así lo fui a buscar”, relató Bochatón, quien lamentó lo sucedido y advirtió sobre el riesgo para el personal técnico: “Un desastre para la gente del escenario, que estaba trabajando en ese momento, no solo por mí”.
El video publicado en la cuenta oficial de la banda volvió a viralizarse a partir de la captura de un usuario que reivindicaba el accionar del músico con el mensaje: “¿Es tu ídolo? Porque el mío, sí. Pegue, Bocha, pegue”.
Horas más tarde, Bochatón, ya desde su cuenta personal, anunció que daría por terminado el tema. “Voy a borrar esta historia de Gorriones y este episodio porque ya me cansó y no es el foco de nada. Simplemente quería informar, no para que sea un escrache. Que me escriban tipo amenaza no me importa, es más de lo mismo. Así que basta ya”, expresó.
Por su parte, Winona Riders, liderada por Ariel Mirabal, aprovechó la exposición del episodio y, sin referirse de manera explícita a lo sucedido, compartió en sus redes sociales un enlace a la venta de merchandising y su discografía, acompañado por una canción elocuente: “Piñas van, piñas vienen”, de 2 Minutos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE