Manchester se tiñó de rojo: el United se llevó el clásico

Con Licha Martínez como figura, venció 2-0 al City. Un gol del Cuti Romero. Cumpleaños feliz para Enzo: asistencia y triunfo

Edición Impresa

Manchester United dio la sorpresa de la jornada al ganar 2-0 el clásico al City, en Old Trafford, en un encuentro que marcó el inicio de la fecha 22 de la Premier League.

Gracias a esta victoria, los Red Devils se metieron en zona de clasificación para la Europa League, lejos de la punta, todavía en poder del Arsenal, que igualó 0 a 0 en su visita al Nottingham Forest, mientras que en los otros cotejos se registraron estos marcadores: Liverpool 1, Burnley 1; Chelsea 2 (asistencia de Enzo Fernández), Brentford 0; Tottenham 1 (gol del Cuti Romero), West Ham 2; Leeds 1, Fulham 0 y Sunderland 2, Crystal Palace 1.

En el clásico jugado en mítico Old Trafforf, el United se impuso al City 2-1 y los goles los hicieron el camerunés Bryan Mbeumo y el danés Patrick Dorgu, a los 20 y 31 minutos del complemento.

El primer gol llegó a través de Mbeumo, quien definió cruzado luego de ser asistido por el portugués Bruno Fernandes tras una contra letal por una jugada que había iniciado con un tiro libre ofensivo para los “Ciudadanos”.

El encargado de estirar la ventaja y liquidar el encuentro fue Dorgu, que se anticipó en el área chica tras un buen desborde del delantero brasilero Matheus Cunha.

Gracias a este triunfo, el Manchester United pudo cortar con la sequía de cuatro partidos sin ganar y toma un poco de aire en la Premier League, donde ocupa al menos momentáneamente la cuarta posición con 35 puntos.

En Manchester United jugó como titular el defensor argentino Lisandro Martínez, quien estuvo muy firme en la zaga con el inglés Harry Maguire.

Por su parte, Arsenal dejó pasar una oportunidad clave en la lucha por la Premier League al empatar 0 a 0 ante Nottingham Forest como visitante y no capitalizar la derrota del Manchester City.

El equipo de Mikel Arteta sigue como líder y estiró la diferencia a siete puntos con los de Pep Guardiola, aunque Aston Villa podría recortar si vence hoy a Everton.

En Anfield, Liverpool volvió a frustrarse y apenas igualó 1 a 1 frente a Burnley. Los Reds fueron ampliamente superiores, remataron 31 veces y desperdiciaron un penal de Dominik Szoboszlai. Florian Wirtz abrió el marcador, pero Marcus Edwards selló el empate para los Clarets, que siguen en zona de descenso.

Chelsea, con la presencia de Enzo Fernández (fue su cumpleaños) reaccionó tras su caída en la EFL Cup y venció 2 a 0 (una asistencia del volante argentino) a Brentford en Stamford Bridge. João Pedro abrió el partido tras una acción fortuita y Cole Palmer liquidó de penal. Con el triunfo, los Blues treparon al sexto lugar.

En Yorkshire, Leeds consiguió un triunfo vital al vencer 1 a 0 a Fulham con un gol agónico de Lukas Nmecha. El equipo de Daniel Farke fue superior y logró tres puntos que lo alejan de los puestos de descenso y reavivan el sueño de la permanencia.

Finalmente, West Ham le ganó por 2 a 1 al Tottenham, con los goles de Crysencio Summerville y Callum Wilson; mientras que el Sunderland venció al Crystal Palace por 2 a 1 con los tantos de Enzo Le Fee y Brian Brobbey.

La jornada continuará hoy con los partidos Wolverhampton-Newcastle y Aston Villa-Everton, mientras que el lunes jugarán Brighton-Bournemouth.

Premier League
Manchester United
Manchester City

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE