Gimnasia busca cerrar la llegada de Gonzalo Errecalde para reforzar la defensa
| 18 de Enero de 2026 | 20:00
Gonzalo Errecalde quedó cerca de sumarse a Gimnasia. El defensor, nacido en General Pinto hace 25 años y formado en las divisiones juveniles de Racing, tiene el pase en su poder tras su salida de Chacarita y se perfila para ser el reemplazante de Germán Conti en el tramo inicial del Torneo Apertura.
El joven defensor de último paso por la Primera Nacional llegaría al mens sana a través de un préstamo mientras se define el porcentaje de la opción de compra. La Comisión Directiva del Lobo, que define por estas horas los últimos detalles para cerrar la llegada, también evaluó como una posible alternativa al defensor Lucas Merolla del Mazatlán de México.
Merolla, con un destacado paso por Huracán, era la primera opción para suplir al lesionado Germán Conti en el inicio del Torneo Apertura. Sin embargo, los números de su contrato llevaron a la dirigencia a inclinarse por el joven central que viene de jugar en la segunda categoría del país.
La lesión de Conti trastocó los planes de Gimnasia en el tramo final del mercado de pases. La búsqueda de un extremo quedó stand by -aunque si alguno de los apuntados es factible, la dirigencia lo va a traer- porque la decisión es sumar un central más ante la ausencia del excentral sabalero que estará fuera posiblemente durante 6 fechas.
La llegada del central de 25 años será la de un jugador para completar el plantel y mucho más simple desde lo económico, ya que el futbolista tiene el pase en su poder.
Errecalde está con el pase en su poder tras su paso por Chacarita el año pasado donde disputó 27 partidos y convirtió un tanto frente a Almirante Brown. El defensor jugó en Sacachispas, Deportivo Armenio y Almirante Brown antes de pasar al Funebrero, desde donde se rumoreó su transferencia a San Lorenzo o Platense. Esas chances hicieron que su imagen ante los hinchas de Chacarita decreciera en los últimos meses de 2025.
La llegada de Errecalde le dará a Fernando Zaniratto una variante aunque difícilmente meta presión de movida por un lugar en el once titular. Con un préstamo hasta fin de año, podrá estar más cerca del equipo -si sus rendimientos se lo permiten- una vez que caduque el contrato de Germán Conti, quien difícilmente continúe más allá del 30 de junio. Hoy, llegaría para cubrir el hueco que deja la lesión del santafesino.
De cerrar el central, la única expectativa será la posibilidad de sumar un extremo extranjero al Lobo, que busca en Ecuador y Paraguay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE