Para Martínez “hay buenas sensaciones”
Edición Impresa | 21 de Enero de 2026 | 01:19
Sin dudas, Enzo Martínez fue la gran revelación del año pasado y un pleno absoluto de Fernando Zaniratto. Luego de muchos meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzados, el DT se la jugó por incluirlo en lugar de Gastón Suso en la previa del clásico y mostró un alto nivel en las siete fechas finales de la temporada que le depararon la continuidad para este año, algo muy improbable algunos meses atrás.
Tras una buena pretemporada, el defensor uruguayo expresó que
“hay muy buenas sensaciones” en la previa del nuevo campeonato. “La práctica con Agropecuario salió muy bien y ahora hay que esperar el inicio del torneo” expresó el oriental, que en nuestro país había tenido un breve paso por Vélez -sin buen suceso- en 2021.
Enzo Martínez espera confiado el debut ante Racing/ N. Braicovich
Una de las preocupaciones para todos los cuerpos técnicos es el escaso tiempo de preparación -apenas superior a los 20 días de entrenamientos- y los pocos partidos amistosos disputados. Al respecto, Martínez señaló que “a pesar de la pretemporada corta, afrontaremos el torneo de la mejor manera. El objetivo que tenemos es tratar de soltarnos desde la primera fecha”.
El comienzo del campeonato es duro para el equipo albiazul, ya que cuatro días después del debut ante Racing deberá visitar a River Plate en el Monumental. A la hora de establecer objetivos, Martínez expresó que “la meta siempre es ganar y hacerlo de la mejor manera. Sabemos que tenemos dos partidos difíciles pero los vamos a encarar como se debe. Arrancamos en casa y esperamos darle un triunfo a la gente”.
A pesar de la derrota ante Estudiantes en la semifinal del Clausura, el final del semestre pasado fue positivo para el equipo. Por eso la continuidad de Zaniratto y algunos jugadores, entre ellos el propio Martínez. “Sabemos que dejamos la vara alta y trataremos de hacerlo de la misma manera que terminamos el campeonato”, dijo el marcador central, tripero.
“Me tocó volver después de una lesión muy larga y creo que volví muy bien”
Respecto a su actualidad, el charrúa se mostró muy conforme con el rendimiento que mostró en el Lobo. “Me veo muy bien. Me tocó volver después de una lesión muy larga y creo que volví muy bien. Ahora hay que tratar de seguir de la misma manera”, señaló le defensor, que formó una buena dupla de centrales con Renzo Giampaoli.
A propósito de la continuidad de ambos en el plantel que permite la continuidad de una dupla ya probada y que no necesita tiempo para conocerse y amalgamarse, Martínez expresó que “eso es muy bueno. Con Renzo nos sentimos muy bien, también con el flaco Conti que ahora está lesionado. Con Renzo venimos jugando de muy buena manera”, concluyó el futbolista uruguayo de 27 años.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE