Olmos tropezó y define la llave en Maschwitz
Edición Impresa | 19 de Enero de 2026 | 02:28
En un partido friccionado, con pocas situaciones de peligro sobre los arcos, Unidos de Olmos perdió ayer por 1-0 ante Atlético Escobar, en el partido de ida de las semifinales del Federal Amateur, Región Pampeana Norte.
De esta forma, el equipo que conduce Leandro Sarco tendrá que poner toda la carne en el asador en la revancha del próximo domingo para dar vuelta la historia y acceder a la final de la fase.
La otra semifinal la van a protagonizar Villa Belgrano, de Junín y Colón de Chivilcoy, cuyo partido de ida se disputará esta noche a partir de las 21:30 en El Bosque (Junín), con el arbitraje de Juan Ignacio Nebbietti.
Unidos de Olmos sabía de antemano que su rival no iba a especular. Que saldría a jugar con todas sus armas para sacar alguna diferencia. Y así fue. Iban apenas 9 minutos de juego cuando Sosa abrió el marcador para los de Ingeniero Maschwitz, en la primera llegada que tuvo.
Después, se limitó a cuidar el resultado y a jugar contra la desesperación del local, que apretó en todas las líneas, pero sin demasiada claridad para llegar el empate.
En el primer tiempo, el partido ganó en fricción, y ninguno de los dos generó opciones claras para convertir. Así se fue el capítulo, con un Unidos de Olmos que intentó, pero no pudo quebrar a un rival bien organizado.
En el comienzo de la parte final, el “Azulgrana” salió con otra determinación, Decidido. Y avisó a los 16 minutos, con un cabezazo de Plastino que se fue apenas desviado. Pero a los 33, y cuando el equipo se mostraba más ambicioso, Bazzi se fue expulsado por cortar una situación de gol para Escobar.
A pesar de tener un hombre de menos, Unidos de Olmos se jugó sus cartas en los últimos minutos, pero no logró su objetivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE