Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
Gimnasia comenzó la pretemporada 2026: con Nacho Fernández y podrían ser más de 15 bajas
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Dos hospitales de La Plata suman tomógrafos de última generación
Viernes cálido en La Plata: cómo sigue el tiempo el fin de semana
Sin detallar montos, el Gobierno oficializó el aumento de sueldos para los funcionarios
Otra baja en el Gobierno de Milei: renunció el secretario de Culto Nahuel Sotelo
El Gobierno nacional suspendió las contrataciones del sector público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un amplio operativo de búsqueda se desarrolla en el Río de la Plata, a la altura del muelle del Pejerrey, en la zona de la Ribera de Quilmes, para dar con el paradero de un hombre que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo durante el último día del año, cuando tres hombres ingresaron al agua a pesar de las reiteradas advertencias del personal de guardavidas sobre el peligro que representaba la fuerte corriente en ese sector.
Según la información oficial, al poco tiempo de haber entrado al río, los tres sujetos fueron arrastrados por la correntada. Uno de ellos logró salir a la costa por sus propios medios, mientras que un segundo hombre fue rescatado con vida por los guardavidas apostados en la zona. Sin embargo, el tercer integrante del grupo fue "chupado" por el agua y, desde ese momento, no se volvió a tener noticias sobre su paradero.
Con el transcurso de las horas, las tareas de rastrillaje se intensificaron y ya cumplen más de 48 horas sin arrojar resultados positivos. En las últimas horas, la complejidad de las labores se vio agravada por una crecida del Río de la Plata, fenómeno que redujo la visibilidad en el agua y dificultó el trabajo de los buzos y las embarcaciones de rescate en la costa de Quilmes.
En el operativo coordinado participan de manera conjunta Defensa Civil, el cuerpo de Guardavidas de Quilmes, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y personal de emergencias. Las autoridades del distrito reiteraron el pedido a la población local y a los visitantes para que respeten estrictamente las indicaciones de seguridad, evitando ingresar al río en zonas no habilitadas o bajo condiciones climáticas y de marea que no sean seguras para el baño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí