Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Búsqueda desesperada en la Ribera de Quilmes: un hombre desapareció en el río

Búsqueda desesperada en la Ribera de Quilmes: un hombre desapareció en el río
2 de Enero de 2026 | 10:51

Escuchar esta nota

Un amplio operativo de búsqueda se desarrolla en el Río de la Plata, a la altura del muelle del Pejerrey, en la zona de la Ribera de Quilmes, para dar con el paradero de un hombre que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo durante el último día del año, cuando tres hombres ingresaron al agua a pesar de las reiteradas advertencias del personal de guardavidas sobre el peligro que representaba la fuerte corriente en ese sector.

Según la información oficial, al poco tiempo de haber entrado al río, los tres sujetos fueron arrastrados por la correntada. Uno de ellos logró salir a la costa por sus propios medios, mientras que un segundo hombre fue rescatado con vida por los guardavidas apostados en la zona. Sin embargo, el tercer integrante del grupo fue "chupado" por el agua y, desde ese momento, no se volvió a tener noticias sobre su paradero.

Con el transcurso de las horas, las tareas de rastrillaje se intensificaron y ya cumplen más de 48 horas sin arrojar resultados positivos. En las últimas horas, la complejidad de las labores se vio agravada por una crecida del Río de la Plata, fenómeno que redujo la visibilidad en el agua y dificultó el trabajo de los buzos y las embarcaciones de rescate en la costa de Quilmes.

En el operativo coordinado participan de manera conjunta Defensa Civil, el cuerpo de Guardavidas de Quilmes, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y personal de emergencias. Las autoridades del distrito reiteraron el pedido a la población local y a los visitantes para que respeten estrictamente las indicaciones de seguridad, evitando ingresar al río en zonas no habilitadas o bajo condiciones climáticas y de marea que no sean seguras para el baño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla