Cambió el año y trajo un poco de calma en las temperaturas de un verano agobiante
Edición Impresa | 2 de Enero de 2026 | 02:35
Con el cambio del año el termómetro tuvo un cambio significativo al pasar del calor extremo a una marca por debajo de los 30 grados.
El miércoles, en el final de 2025, la temperatura no dio respiro y estuvo entre las más altas de las últimas jornadas, superando los 30 grados y con térmicas por encima de los 40 grados. Incluso, en una imagen que publicó el meteorólogo local Juan Ayoroa, en la estación meteorológica ubicada en el Bosque, la sensación térmica marcó 47.1°C a las 15 horas del 31 de diciembre.
El nuevo año trajo buenas noticias porque el SMN anunció que no se registrarán temperaturas extremas como las de los últimos días de 2025. El organismo
informó que ayer hubo una máxima de 28 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, que soplaron del sudeste y rotaron al este.
En tanto, para hoy la máxima estará en 26 grados y el sábado el techo estará en los 25 grados, muy por debajo de las marcas antes mencionadas. El fin de semana terminará con un domingo con otro salto de la máxima, ya que está previsto que llegue a los 28 grados y para el lunes se prevén 30 grados de máxima.
Lo llamativo es que las mínimas para hoy y el sábado rondarán entre los 16 y 12 grados, respectivamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE