Nacional volvió a la carga por Juan Pintado
Edición Impresa | 2 de Enero de 2026 | 02:41
Con el inicio de la pretemporada para Gimnasia, uno de los temas a resolver es el futuro de Juan Pintado al frente del equipo, ya que desde Nacional de Uruguay vienen a la carga por el lateral derecho. Tras rechazar una primera oferta, el Bolso elevó una superior a la primordial.
El oriental no tuvo uno de sus mejores años, pese a haber sido de la consideración de los diferentes entrenadores que pasaron por el Club durante el año pasado. Jugó 18 partidos con la camiseta albiazul, pero no fue el Pintado que llegó a comienzos de 2024, con un gran despliegue en la ofensiva. Una de las justificaciones puede ser que en varios partidos rotó su posición, o quedó tapado por sus compañeros sobre la banda derecha.
A pesar de esto, el futbolista es pretendido por uno de los colosos del fútbol uruguayo, como lo es Nacional. Desde hace algunos días, el conjunto de Montevideo sigue tras los pasos de Juanchi. En este sentido, la idea del Tricolor es adquirir al marcador de punta mediante un préstamo con cargo y opción de compra.
Siguiendo esta línea, el Bolso ya elevó un pedido de sesión por un año, con un cargo de 100.000 dólares y con una opción de comprar parte del porcentaje del futbolista en 1.500.000 de moneda estadounidense. Esta propuesta fue rechazada por la dirigencia de Gimnasia, ya que es insuficiente. Según la información que trascendió, la intención del Lobo es desprenderse del porcentaje de la ficha que le corresponde a través de una venta.
Cabe recordar, que el conjunto platense es dueño del 60% de la ficha del oriundo de Montevideo. En tanto que el porcentaje restante pertenece a Juventud Las Piedras, equipo del que surgió Pintado.
No obstante a esta negativa, Nacional no se rindió y presentó un ofrecimiento superior al propuesto en la primera instancia, aunque con la misma medida de transacción: préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
Por su parte, desde la dirigencia mens sana aún no hubo una respuesta, ante la contraoferta, pero se espera que en las próximas horas se defina el futuro del lateral, quien no ve con malos ojos pegar un salto al fútbol de su país, teniendo en cuenta la posibilidad de poder disputar la Copa Libertadores.
Por otro lado, desde Nacional manejan otras alternativas en el sector defensivo, como las de Pedro Milans y el otro argentino Fabricio Domínguez. Aunque en Montevideo todas las fichas van para el jugador de Gimnasia, donde allegados a la Institución aseguran que las negociaciones están avanzadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE