El espectáculo de luto: murió Pablo Lago, un emblema de la televisión argentina, tenia 56 años
| 2 de Enero de 2026 | 08:53
Profunda tristeza en el mundo del espectáculo con el anuncio de la muerte de Pablo Lago, autor de numerosas series y producciones que marcaron a la televisión argentina.
A los 56 años, falleció el 1 de enero de 2026 en la ciudad de Mar del Plata, según el comunicado difundido por Argentores.
“Con pesar despedimos a nuestro socio Pablo Lago, destacado guionista de cine y televisión, fallecido en la ciudad de Mar del Plata. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y, muy especialmente, a su compañera de vida y de escritura, Susana Cardozo”, señalaron desde la sociedad de autores argentinos.
Autor de títulos como Lalola, La Leona, Tratame bien, entre otras producciones, Pablo Lago dejó su huella en la televisión y el cine.
Recordemos que, durante más de dos décadas, Pablo Lago construyó una obra que dejó huella tanto en el público como en la crítica. Con una mirada entre el drama y la comedia, se consolidó como una de las plumas más respetadas de la ficción. Su trayectoria, marcada por historias que dialogan con lo social y lo humano, estaba por sumar un nuevo título: Cautiva, inspirado en un caso real de abusos dentro de un convento de clausura.
Finalmente, en televisión, su firma quedó asociada a ciclos como La Leona, Familia en venta, Mentes en shock, Media Falta y Hospital público. El cine también fue un territorio fértil para su creatividad, con trabajos como Desbordar, Gigantes de Valdés, Agua, High School Musical – El desafío, además de las películas animadas Los Pintín al rescate y Teo, cazador intergaláctico. En el teatro, aportó una mirada cruda y comprometida con Cánser, estrenada en 2017.
Pablo Lago recibió el Premio Argentores, el Martín Fierro y el Fund TV. Su proyección internacional se consolidó con una nominación al Emmy Internacional por Familia en venta, confirmando una carrera atravesada por la coherencia artística.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE