Gimnasia levantó las inhibiciones, que le impedían la inscripción de refuerzos
| 20 de Enero de 2026 | 13:44
En el marco del proceso de ordenamiento integral que lleva adelante la actual conducción, Gimnasia informó que logró levantar todas las inhibiciones que pesaban sobre la institución y que impedían la inscripción de nuevos refuerzos. Lo informó la nueva comisión directiva, liderada por Carlos Anacleto.
Desde el club destacaron que este avance aporta tranquilidad y previsibilidad a la política deportiva que se viene desarrollando desde la asunción de la nueva gestión, al tiempo que permite planificar con mayor seguridad los próximos mercados de pases.
Según se detalló en el comunicado oficial, uno de los pasos fundamentales fue el pago total de los gastos y costas procesales al Genoa de Italia, por un monto de 22.300 dólares, en el marco del procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo correspondiente al préstamo del jugador Claudio Spinelli.
Además, Gimnasia alcanzó un acuerdo integral con Defensor Sporting Club de Uruguay por la deuda vinculada a la adquisición de los derechos económicos del futbolista Matías Abaldo, que ascendía a unos 549.000 dólares. La resolución se dio mediante una compensación de deudas y un plan de pagos altamente favorable, que contempla el abono de las cuotas vencidas en 14 cuotas, sin intereses ni penalidades adicionales.
En el mismo sentido, la institución tripera logró cerrar un acuerdo total con Juventud Las Piedras por la falta de pago de los derechos federativos y económicos del jugador Juan de Dios Pintado, una deuda que superaba los 132.000 dólares. En este caso, se obtuvo una quita tanto de capital como de intereses, lo que permitió reducir significativamente el compromiso económico.
Con estas acciones, Gimnasia resolvió todos los juicios y reclamos internacionales pendientes que comprometían, o podían comprometer a futuro, la planificación deportiva del club. Desde la dirigencia remarcaron que este proceso se llevó adelante mediante un accionar prudente y económicamente responsable, priorizando la estabilidad institucional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE