Sube la apuesta Netflix insiste para comprar Warner y ofrece pagar en efectivo

Edición Impresa

Netflix redobla la apuesta: en medio de su puja por comprar Warner Bros. Discovery, ofrece comprar el estudio y el negocio de streaming del conglomerado ¡en efectivo!, en un esfuerzo por ganar el favor de los accionistas del gigante de Hollywood para su fusión de 72.000 millones de dólares y potencialmente frustrar una oferta hostil de Paramount, propiedad de Skydance.

En diciembre, Netflix cerró un acuerdo en efectivo y acciones con Warner valorado en 27,75 dólares por acción, dándole un valor empresarial total de 82.700 millones de dólares, incluida la deuda. Sin embargo, las compañías anunciaron que revisarían la transacción para simplificar su estructura, proporcionar más certeza de valor para los accionistas de Warner y acelerar el camino hacia una votación de los accionistas, que dijeron podría llegar en abril.

La transacción en efectivo sigue valorada en 27,75 dólares por acción de Warner. Los accionistas de Warner también recibirán el valor adicional de las acciones de Discovery Global, que se convertiría en una empresa pública independiente tras una separación previamente anunciada de Warner Bros.

La dirección de Warner ha respaldado repetidamente una fusión con Netflix, y las juntas directivas de ambas compañías aprobaron el acuerdo en efectivo anunciado el martes. En un comunicado, el CEO de Warner, David Zaslav, dijo que el acuerdo revisado “nos acerca aún más a combinar dos de las mayores compañías de creación de contenido del mundo”.

Un portavoz de Paramount declinó comentar cuando fue contactado por The Associated Press el martes. A diferencia de Netflix, Paramount quiere adquirir toda la compañía de Warner, incluidos canales como CNN y Discovery, y se dirigió directamente a los accionistas con una oferta en efectivo de 77.900 millones de dólares el mes pasado.

Los accionistas de Warner tienen hasta el miércoles para ofrecer sus acciones en apoyo de la oferta de Paramount, que tiene un valor empresarial de 108.000 millones de dólares, incluida la deuda. Pero ese plazo podría extenderse aún más.

 

Netflix
Warner Bros. Discovery

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE