Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Independiente empató 4 a 4 ante Unión en la agonía del partido
Tras un intento de robo a punta de pistola, dos hombres terminaron tras las rejas en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
VIDEO. Franco Colapinto y su error de cálculos a bordo de una lancha en China
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Animarán la primera fecha del torneo Instituto-Vélez; Aldosivi-Defensa; Unión-Platense; Banfield-Huracán y C. Córdoba-Gimnasia (M)
Ever Banegas, flamante refuerzo de Defensa, se perfila como titular
El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se pondrá en marcha hoy, en un apasionante semestre en el que 30 equipos lucharán por consagrarse como el campeón de la Primera División.
La fecha inaugural comenzará hoy a las 17, cuando Aldosivi, que mantuvo la categoría en una apasionante definición el año pasado, reciba en el estadio José María Minella a Defensa y Justicia. Más tarde, a las 20, lo harán otros dos partidos: Banfield vs. Huracán y Unión vs. Platense.
Finalmente, la actividad concluirá con los últimos dos encuentros, que comenzarán a las 22:15.
En uno de ellos Instituto de Córdoba recibirá a Vélez; mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero hará lo propio con Gimnasia de Mendoza, que el año pasado fue el campeón de la Primera Nacional.
En uno de los cruces destacados de la primera fecha, Instituto será local de Vélez, en el Estadio Monumental Presidente Perón.
Ambos equipos no jugarán torneos internacionales en este año, por lo que buscarán ser protagonistas del campeonato.
En el Florencio Sola, Banfield debutará en el torneo sin refuerzos por las inhibiciones frente al Globo, que tiene nuevamente a Diego Martínez como entrenador.
En Mar del Plata, Aldosivi espera por Defensa y Justicia. El Tiburón se salvó del descenso en la última jornada del año pasado y, con 13 refuerzos, buscará olvidarse de la zona roja en esta temporada.
En Santa Fe, Unión jugará contra Platense. El Tatengue, de la mano de Leonardo Madelón, tuvo buenos resultados en la pretemporada (jugó dos amistosos por la Serie Río de La Plata, realizada en Uruguay), lo que le permite al técnico ilusionarse con ser animador de la competencia. Mientras que el Calamar se prepara para un año histórico en el que jugará la Copa Libertadores.
Y en Santiago del Estero, Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza se enfrentarán en el Estadio Único Madre de Ciudades.
El equipo de santiagueño renueva sus ilusiones en este 2026 de la mano de Lucas Pusineri, quien asumió como entrenador tras la salida de Omar De Felippe.
Y el Lobo mendocino, campeón de la Primera Nacional 2025, tendrá como objetivo mantener la categoría.





LEA TAMBIÉN
Un fin de semana que tendrá pocos encuentros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí